Conecta con nosotros

Noticias

Sony (y AMD) detalla el hardware base de PS4 (Actualizada)

Publicado

el

Una de las novedades del evento PlayStation 4 celebrado anoche y que puedes revisar completo en este enlace, fue conocer la apuesta de Sony por una configuración ‘PC’ para el hardware principal de su próxima consola de videojuegos.

  • Procesador principal: AMD Jaguar x86-64 8 núcleos
  • GPU: Radeon de nueva generación. 1,84 TFLOPS
  • Memoria: 8 Gbytes GDDR5 compartida
  • Almacenamiento: disco duro built-in
  • Unidad óptica: Blu-ray 6x CAV
  • Comunicaciones: Gigabit Ethernet, Wi-Fi n, Bluetooth 2.1 + EDR
  • Puertos USB 3.0 y otros auxiliares
  • Conexiones: HDMI, AV Out, Digital Output (óptico)

Como sabes, los AMD Jaguar son la mejora generacional de los ‘Bobcat’, con instrucciones SSE4.1, SSE4.2, AES, PCLMUL, AVX, BMI, F16C y MOVBE, con incremento del espacio para memoria de 36 a 40 bits y un rendimiento general superior en un 20 por ciento.

Están fabricados en procesos de 28 nanómetros y en el mercado PC, se enfocan a equipos de bajo coste y consumo y en competencia con los Atom de Intel.

Obviamente, el ‘Jaguar’ de PS4 tendrá poco que ver con los de un PC estándar salvo arquitectura principal, ya que será un modelo personalizado más potente, comenzando por duplicar el número de núcleos de procesamiento de 4 a 8, seguramente alguno dedicado, ya que recordemos ‘Jaguar’ son núcleos independientes.

En cuanto a la gráfica, cualquier chip Radeon de última generación dedicado y optimizado para la consola dará buenos resultados.

Los 8 GB de memoria pueden parecer muchos pero serán usados por la CPU y por la GPU y hay que recordar que este hardware debe ‘tirar’ unos cuantos años.

La conectividad es la esperada, así como seguir incluyendo la unidad óptica Blu-ray.

ACTUALIZACIÓN:

John Taylor, vicepresidente de marketing de AMD, también ha detallado en una nota de prensa su aporte a la PS4, confirmando lo que hablábamos, referente a la utilización de una APU semi-personalizada con los ocho núcleos Jaguar y una Radeon que entregará cerca de 2 TFLOPs.

Lo más leído