Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google está preocupado por el dominio de Samsung en Android

Publicado el

Samsung

Quién lo diría, pero el aplastante éxito cosechado por Samsung en el mercado móvil de la mano de Android, es motivo de desvelo para el creador de Android, Google, según informan en The Verge. Lo es por varias razones, que se resumen en una: cualquier jugador con una posición dominante puede puede poner en jaque el ecosistema creado.

El asunto se entiende mejor aportando cifras: en estos momentos, Samsung tiene en su mano casi el 40% del mercado Android, mientras que el resto de fabricantes, ninguno llega al 10%. Si la compañía surcoreana mantiene o mejora su posición, podría querer más todavía.

Con un nivel tan elevado de ventas Samsung podría, por ejemplo, hacer una modificación propia de Android, tal y como hace Amazon, privando a Google de todos los beneficios obtenidos en Google Play.

Otra posibilidad que barajan los analistas es que Samsung, desde su posición dominante, retirase su apoyo a Android, apostando por su sistema operativo móvil, Tizen, que se nutrirá del desarrollo de Bada y comenzará a gobernar smartphones desde la segunda mitad del año.

Por su parte Google tiene bajo la manga el as de Motorola, a la que puede comenzar a sacarle partido cuando quiera, aunque sigue prefiriendo mantener la neutralidad con el resto de fabricantes. Neutralidad que podría romper Samsung.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • Land-of-Mordor

    O sea….hechos ninguno a parte de las cifras de ventas del mercado…sólo opinión sobre otra opinión de the verge…mucho titular para tan poca chicha, ¿no?

  • Al

    No me extraña Samsung no tiene misión ni principios su única misión es dinero dinero y dinero. No son los clientes no es El Progreso no es nada sólo dinero.!!
    Ellos desarrollan armas, químicos, etc.
    Pero abandonan sus productos o alguien sabe si los galaxi S obtendrán actualizaciones a las últimas versiones de Android.
    Respeto su filosofía pero no me entusiasma. Me parecen más peligrosos que interesantes.
    Ellos no van por la dominancia del mercado ellos van por el 101% del mismo y de ahí bajarán la carrera, como hizo Microsoft en su momento. Chebre la competencia pero con altura, calidad y liderazgo.
    No como langostas.!!

  • kornival

    Por lo pronto si google y su sistema android ha triunfado tanto es gracias a Samsung, por lo tanto si lo bloquean de alguna forma google tiene mas que perder que los coreanos. Para que no hagan una modificación propia lo mejor que deben hacer los de mountain es mejorar android a cada paso que de y optimizarlo al máximo.

  • kornival

    Tiene mas principios que otras empresas, como Apple, esos si que no tienen en cuenta las necesidades de los usuarios. Samsung al menos gasta mas dinero en I+D y ofrece mas opciones de terminales y mas innovación.

  • Al

    No soy apple fan pero sólo una pregunta cuantos Galaxy S han recibido actualización de androide.??? Sólo curiosidad.

  • Al

    Algo adicional pero creo que la cantidad de opciones que una empresa tiene es inversamente proporcional a su calidad. Esta creencia la aplico a hijos amigos, etc…..
    Y pues la física me apoya. Jejejeje entre más grande la superficie menos precios haces.
    Repito es mi creencia solo eso…

  • raul596

    Google no se debe de quejar ya que si una compañia que los ha estado apoyando el samsung, creando un mercado de demanda para su sistema Android, y cada dia se interese mas gente en este sistema.

    Es una alianza mas que nada entre google y samsung, muy fuerte y con musho futuro, que deben de aprobechar las dos emprezas,, porque no todo es para siempre, ya estan saliendo mas compañias con su sistemas operativo ejemplo son: Firefox y Canonical.

    Son empresas ya conocidas y prestigiadas que estan probando suerte con estos sistemas, pero no ahn tenidoo el despunte como android, porque no se han tomado con una empresa como samsung que ofresca su apoyo para comercializar y sacar productos inovadorees.

    pero si google lo quiere ver como una amenaza,, no se de que tenga miedo, son empresas muy dieferentes asi como alo que se dedican.

  • mati

    De hecho samsung actualiza mucho mejor equipos que otras marcas. Tuve un Motorola Atrix y la version oficial nunca paso de 2.3, cuando al mismo tiempo el s2 sigue recibiendo actualizaciones

  • mati

    Eso es verdad, pero todos los extremos son malos. IPods hay muchos modelos, ipads tambien, macbooks tambien, pero iphone solo hay 1 (siempre no considerando versiones viejas). Irse a ese extremo quita flexibilidad.
    Tengo un ipad y estoy contento, pero ios me parece un so bastante aburrido para usar todo el dia en un telefono (a la vista me llama mas la atencion el soft de un s3 que un iphone), ademas de ser bastante restrictivo, hay que hacerle jailbreak para tener opciones interesantes

  • Fernado

    samsung hace I+D en la mayoria de sus productos, actualmente es el REY de pantallas LED con Smart TV destrono a SONY, esto es como en la vida real… si un profesional se duerme en sus laureles, no se actaliza, se conforma en ser EMPLEADO dependiente y esperar el chequesito seguro a final del mes….. RESULTADO… lo reemplazan por otro empleado que constantemente se actualiza y esta al corriente de los paradigmas actuales… A PENSARLO MUCHO AMIGOS…

  • Alberto

    Creanme los mobiles Motorola son mucho mas estables, rapidos y nunca se bloquean que cualquier samsung con Android.

  • Pingback: Así se ve Tizen en movimiento (Vídeo) - LIDDIT()

Lo más leído