Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia aluvión de dispositivos ‘Bay Trail’ a finales de 2013

Publicado

el

A pesar de la presentación de los nuevos y mejorados chips Clover Trail+, ARM está fulminando a Intel como motor principal de la inmensa mayoría de los dispositivos de movilidad, tabletas electrónicas y móviles inteligentes, que se están presentando en la feria del móvil de Barcelona.

Estar -casi- fuera del sector que más crece de la computación actual es algo que no puede permitirse un gigante como Intel y quizá de ahí, el adelanto de la plataforma Bay Trail con lanzamiento de productos en las navidades de 2013.

Los chips Bay Trail estarán fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de este SoC. Consumo, recordemos, el caballo de batalla de Intel frente a los ARM.

También duplicará el número de núcleos físicos con los primeros Atom de cuádruple núcleo con frecuencias por encima de los 2 GHz para un aumento de rendimiento estimado del 60 por ciento.

También destacable la mejora en el rendimiento gráfico con la GPU incluída, ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Lo más leído