Conecta con nosotros

Noticias

Google+ Sing-In, la nueva «identificación universal» de Google

Publicado

el

g+si

Si hace nada que hablábamos de rede sociales y de cómo Instagram ha llegado a los cien millones de usuarios, todo un éxito para Facebook, en Google tampoco se están quietos y han presentado Google+ Sign-In, la nueva «identificación universal» del gigante de Internet.

En resumidas cuentas, Google+ Sign-In es el Facebook Connect de Google, una función con la que identificarse en diferentes servicios y aplicaciones web sin la necesidad de registrarse en ellos de la manera habitual. No solo es un método más cómodo y sencillo, también más seguro, ya que no hay que tratar con contraseñas en ningún momento.

Como ocurre en Facebook, las aplicaciones y servicios web que implementen Google Sign-In, y nos tememos que van a ser muchos, podrán integrarse en las actualizaciones del usuario en Google+, por ejemplo compartiendo la música que se está escuchando, resultados en juegos, etc. Para completar la jugada, la función también estará disponible en aplicaciones móviles para Android y iOS.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vydTPnIjAHI 550 330]

Sin duda, un movimiento decidido por parte de Google para promocionar su propia red social, y es que los de iniciar sesión en sitios web con la cuenta de Google se puede hacer desde hace mucho tiempo, como se puede hacer con la cuenta de Facebook y la de Twitter, pero la compañía de Mountain View ha rebautizado el «invento» como Google+ Sign-In. Para que quede claro… aunque en los botones no lo parezca.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído