Conecta con nosotros

Noticias

No comprarás en las Google Store, de momento

Publicado

el

MWC 2013. El jefazo de Android, Andy Rubin, ha descartado la apertura de tiendas físicas Google para venta en retail como se venía rumoreando.

Más que el anuncio en sí, pronunciado en una mesa redonda con periodistas en la feria de Barcelona, sorprende los argumentos del vicepresidente de movilidad de Google y máximo responsable del sistema operativo líder del mercado móvil.

«Google no necesita tiendas físicas porque los usuarios no necesitan probar sus productos, dice Rubin, ya que a su juicio los consumidores hoy en día están mejor informados por las herramientas en línea, incluyendo sitios web especializados de revisión de productos, el boca-a-boca, las recomendaciones de amigos y relaciones sociales, hasta el punto que una experiencia práctica no es necesaria, asegura.

Rubin ha llegado a decir que «el hardware de Google todavía estaba en su infancia» y que «no está lo suficientemente avanzado» como para abrir tiendas retail.

Veremos lo que ocurre en el futuro. La estrategia de Google contrasta con la de Apple y la de Microsoft, con las tiendas de la primera, como las tiendas retail más rentables de América.

Por otro lado, Google tiene ya smartphones, tabletas o portátiles en el mercado pero que solo puedes comprar y probar en línea. Y este mismo año llegará Google Glass, un gadget revolucionario y carísimo cuyo precio de venta (sobre 1.500 dólares) obligará a probar antes de comprar.

¿En las Google Stores? Rubin dice que no, de momento.

Lo más leído