Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla publica requisitos para móviles Firefox OS

Publicado

el

Mozilla seguirá la senda del Android de Google y obligará a los fabricantes de móviles a cumplir con unos requisitos mínimos hardware y software para certificar los terminales con Firefox OS, incluyendo la instalación del navegador web Firefox Mobile y la aplicación oficial de la tienda en línea Firefox Marketplace.

Los requisitos hardware mínimos son muy bajos para el nivel medio de los smartphones actuales y se concretan en un procesador mono-núcleo con frecuencia de 800 MHz, 256 Mbytes de memoria RAM de RAM y una pantalla con resolución QVGA (320×240 píxeles).

Especificaciones claramente enfocadas a la construcción de terminales de entrada para mercados emergentes, aunque suponemos que los fabricantes apostarán por ‘algo más’, especialmente en pantalla, como ya hemos visto incluso en modelos modestos como el ZTE One o los creados por Geeksphone en colaboración con Telefónica, de bastante mayor nivel.

En todo caso un un mínimo muy bajo lo que siempre es interesante para atraer a socios a la plataforma y ampliar mercado.

Además de hardware, los terminales tendrá que instalar por defecto aplicaciones de navegación Firefox y de acceso a la tienda de aplicaciones, amén de requisitos adicionales de certificación establecidos en acuerdos confidenciales con socios individuales.

Por supuesto, al igual que ocurre en Android, nada impide que un fabricante u operador tome elementos de Firefox OS (recordemos plataforma abierta basada en Linux y HTML5) y los utilice, aunque en este caso no podrán usar la certificación ‘Firefox OS’.

Apoyado por 17 operadoras y varios fabricantes incluyendo a Sony, los primeros terminales Firefox OS se comercializarían a partir de este verano.

Lo más leído