Conecta con nosotros

Noticias

Reuters: Fuerte e inminente multa de la CE a Microsoft por incumplimiento Ballot Screen

Publicado

el

La Comisión Europea tiene la intención de imponer en este mes de marzo, una fuerte multa a Microsoft por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en 28 millones de equipos con Windows 7 SP1.

Así lo asegura la agencia Reuters en un informe en el que cita a tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La multa llegaría tras la investigación del regulador antimonopolio de la UE por incumplimiento de las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios, navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Medidas correctoras como esta La Ballot Screen, pantalla de elección de navegadores implementada por Microsoft en Europa a cambio de retirar cargos por prácticas monopolísticas tras una denuncia de la compañía noruega Opera.

El incumplimiento investigado es relativo a los equipos de Windows 7 SP1 y que Microsoft achacó a «un error técnico» del equipo de ingenieros responsable del software que «no se dieron cuenta de que tenían que actualizarlo» también en el sistema operativo con el pack de servicio.

La cuantía de la multa podría ser significativa porque esta es la segunda vez que Microsoft no ha cumplido con una orden de la Unión Europea, indica Reuters. En teoría, Microsoft se enfrenta a una multa millonaria de hasta el 10 por ciento de su facturación anual.

Lo más leído