Conecta con nosotros

Noticias

Apple contra Samsung por patentes: indemnización a la mitad y nuevo juicio

Publicado

el

La Corte Federal de California ha rebajado en 450 millones de dólares la multimillonaria condena a Samsung por violación de patentes Apple y además ordena una nueva vista en el que es, el juicio más importante que enfrenta a estas dos grandes tecnológicas con demandas por medio mundo.

De momento, derrota de Apple en su batalla por patentes contra Samsung Electronics al reducir una jueza federal, en 450,5 millones de dólares, la indemnización récord de 1.050 millones de dólares emitida en fallo previo en agosto pasado.

«El tribunal ha identificado una teoría inadmisible legalmente en la que el jurado se habría basado para calcular la indemnización», dice la corte en el nuevo fallo.

No creas que termina aquí la batalla legal entre estos dos gigantes ya que la sentencia obliga a repetir partes del juicio anterior para tratar violaciones de patentes en otros productos Apple, como los de Cupertino venían demandando.

No se conoce, por tanto, la cantidad final a abonar por Smsung ya que los coreanos también han dicho que pretenden rebajar los 599 millones de dólares que serían actualmente la cantidad a pagar.

Y recuerda que, aunque este juicio es el más importante, sólo es uno de los múltiples que deben celebrarse en medio mundo tras las demandas de Apple y Samsung.

Lo más leído