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EA usará micropagos en todos sus juegos

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Más de uno sabrá de sobra lo que son los juegos con micropagos. Hasta ahora era un modelo de negocio que giraba alrededor, fundamentalmente, de juegos totalmente gratuitos que, para obtener beneficios, ofrecían ventajas estéticas o jugables a los usuarios mediante transacciones en las que estaba involucrado dinero real. En definitiva, no pagas por el juego en sí, pero a la larga muchas personas acaban pagando el doble o el triple, en algunos casos incluso más, de lo que les habría costado un juego «convencional».

La lista de juegos actuales basados en este modelo de negocio es realmente larga, de hecho el sistema actual de DLC o contenidos descargables es una modalidad muy cercana a éste, pero la cosa irá un paso más allá de la mano de Electronic Arts. La firma estadounidense, muy conocida por sus franquicias de deportes, anunció en la Conferencia Tecnológica Morgan Stanley a través de su CFO, Blake Jorgensen, que en breves todos sus juegos contarán con un sistema de micropagos, algo que, por desgracia, no supondrá ni siquiera una reducción en el precio final de éstos.

DS3

Ya pudimos ver una primera aproximación en Dead Space 3, una decisión que ha sido ámpliamente criticada. De momento no tenemos más detalles así que habrá que esperar a ver en qué medida y de qué forma lo incorporan, puesto que no es lo mismo un sistema de micropagos «estéticos», es decir que no afecten a la jugabilidad final, como por ejemplo incluye Guild Wars 2, que uno que dificulte avanzar o conceda ventajas demasiado grandes.

En definitiva juegos de pago con micropagos. Como opinión personal parece que, lamentablemente, pasamos de los juegos tristes «de pasillo» a «juegos de pasillo con ayuda$ por si acaso». Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Volvemos al INSERT COIN, o al shareware, según se mire, pero comaprado con el paga – o piratea – y si no te gusta habértelo pensado antes, es un paso hacia adelante.

    Imaginemos un Starcraft II multiplataforma en el que compres mapas o incluso episodios, con su propia tienda de diseñadores de mapas externos que de un porcentaje a la diseñadora e incluso mapas gratuitos con publicidad insertada – como se puede hacer ahora en Quake Live, aunque no lo explotan mucho que yo sepa – hace tiempo que no entro -.

    En mercados emergentes con menos poder adquisitivo que la OCDE bajaría la piratería y recaudarían bastante por micropagos y dentro de la OCDE los bolsillos menos pudientes podrían hacer frente a esos micropagos de los juegos que realmente se usen.

  • maxiro

    Yo lo sufri en los sims 3, y es espantoso y insoportable, le quita la «buena calidad» del juego, ya que mientras jugas te diga de paso que pages para tener un pelito nuevo

  • ScareCrow

    No estoy de acuerdo. Es pesima la idea.

  • ScareCrow

    Cada vez mas problemas para juegos cada vez peores. Si dedicaran toda esa imaginación en hacer buenos juegos en vez de usar su imaginación en perjudicar cada vez mas al jugador…
    Juegos cada vez mas cortos, llenos de bugs, los terminas y no te dan casi nada de premio, etc.
    Todavía me acuerdo la indignación que tuve cuando termine el Batman arkham city, lo termine como un idiota y lo unico que me dieron es un modo de juego igual al que pasé pero con todas las armas activadas por defecto.
    Si queria un nuevo traje, o jugar con Catwoman o Robin o lo que sea, hay que pagar y asi con una gran mayoria.

    Cada vez mas molestias en vez de beneficios.

  • Viper

    Supongo que en un FIFA, por ejemplo, pagarías por tener nuevos estadios, nuevos balones o uniformes alternativos. Si te dan un extra a lo que normalmente traen los juegos, no le veo ningún problema. A menos que pusieran unos pocos estadios y todos los demás fueran de pago. Es decir que te quieran cobrar por algo que antes era gratuito, siendo que estás pagando por un juego completo.

  • markito_chay

    cada vez veo juegos con peor calidad y una duracion escasa, hoy dia no se ven juegos que superen las 20 horas de juego cuando hace años era lo normal, para que comprar una ps4 o xbox720 cuando los juegos van a ser una porkeria y lo unico que va ver son graficos bonitos y na mas

  • cc

    A mi parecer el sistema de EA con Battlefield 3 es idoneo. Pagas por el juego y te da opción a Campaña y Multijugador del primer pack del juego.
    Luego salen DLC que puedes comprar por separado o con una opción Premium tienes derecho a todos ellos. Al final supone un coste de unos 100€ aprox. (50€ juego + 50€ premium) por un juego que te dura 2 años con todos los DLCs. Además tienes infinidad de contenido desbloquable (complementos de armas, misiones, chapas, …).
    Al final tienes un juego de mucha calidad y de gran durabilidad.

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