Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara iPen, inspirado en el concepto S Pen de Samsung

Publicado

el

La compañía surcoreana Samsung lleva ya con el stylus S Pen en el mercado con dispositivos como Galaxy Note 10.1, Galaxy Note II o bien el recién presentado Galaxy Note 8.0. Se trata de un stylus que interactúa de manera activa con los elementos en pantalla de los dispositivos a diferencia de los stylus tradicionales que vienen a ser un puntero pasivo.

La reciente presentación de nuevas patentes de Apple, contemplan tres diseños para estos Apple Smart Pen, lápices ópticos activos con un nivel de precisión y potencia desconocidos hasta la fecha en los múltiples desarrollos de terceras compañías para las tabletas de Apple deja clara la idea de que probablemente con iPad 5 veamos un iPen.

El iPen de Apple dispondría de sensor de presión, acelerómetro o cámara y permitiría además, escribir sobre materiales como el papel como los dispositivos LiveScribe.

iPen iPad 2 630x459 Apple prepara un iPen para el iPad 5

iPen iPad 3 319x474 Apple prepara un iPen para el iPad 5

Un lápiz óptico interno de Apple que se lanzaría junto a la próxima generación de tabletas electrónicas iPad y que parece fue rechazado por Steve Jobs en múltiples ocasiones.

Veremos. El malogrado Jobs también rechazo el iPad mini y este producto ya está en el mercado…. Competencia obliga y los Galaxy Note de Samsung, con el S-Pen incluido, han mostrado el gran atractivo de estos lápices ópticos también en el mercado de consumo, tras su uso hace mucho tiempo en tabletas gráfica profesionales.

Lo más leído