Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp cobrará a los usuarios Android

Publicado el

Después de múltiples rumores, a veces utilizados para campañas masivas de spam e infección de malware, WhatsApp comenzarán a cobrar por el servicio de mensajería en plataforma Android.

Aunque los 0,99 dólares anuales que costaría es una cantidad insignificante y de paso serviría para mejorar la aplicación por ejemplo en aspectos de seguridad y otras, la medida está siendo bastante comentada en la Red de redes.

En todo caso, otros usuarios están reportando que si dejas transcurrir (sin pagar) el periodo de prueba gratuito, WhatsApp vuelve a renovar un año más el servicio como venía haciendo hasta ahora.

Otro ‘truco’ para ahorrarse los sucesivos pagos anuales pasan por utilizar la plataforma de Apple, introduciendo la SIM que vayamos a utilizar en Android primero en un iPhone, pagando ahí una sola vez para tener la licencia de por vida.

Y ello es así porque recordemos que WhatsApp fue original de iOS antes de llegar a Android y siempre ha sido de pago. También ha sido de pago en Android, aunque el servicio ha ido renovando gratuitamente el periodo de prueba anual.

Y si no, pues siempre tienes alternativas como Line u otras, aunque desde aquí preferimos un pago mínimo que permita al desarrollador mejorar la aplicación, sin publicidad.

Vale; no será ‘gratis’ total, pero hablamos de la herramienta de mensajería móvil más popular del mercado que solamente el 31 de diciembre procesó 18.000 millones de mensajes.

25 comentarios
  • mani

    Llevan diciéndolo años, pero saben que el día q eso pase el 70% de los usuarios se van a otra aplicación. Entre otros xq mucha gente no tiene la tarjeta de crédito metida ni la quiere meter.

  • Fra35

    El día que cobre me quito el WhatsApp, yo no doy mis datos bancarios por Internet ni loco.

  • Se asustan por un pago mínimo anual que sabían que iba a pasar desee que instalaron la app. Ese pago se puede hacer desde cualquier país por mercado libre o con tarjeta de crédito. Por el uso que le damos a la aplicación no existe el costo

  • pablop

    Estoy con Gabriel. No seamos ratas que esos 0,99 dólares lo gastamos en una birra y anda que no da juego en ahorro de SMS.

    Y se puede pagar por PayPal aunque es verdad que deberían fcilitar la form de pago

  • Mi punto de vista es que whatsapp es la aplicación de mensajería más estable dejando de lado la nativa de BlackBerry, y la que más usuarios tiene global. Si se fijan en mercado libre de cada país existen diferentes personas que ofrecen servicios de pago a cambio de un dólar como máximo. Si dividen la cantidad de mensajes por 2 dólares exageradamente es un valor ínfimo. Ayudemos a fabricar otros ricos en este mundo.

  • Mi punto de vista es que whatsapp es la aplicación de mensajería más estable dejando de lado la nativa de BlackBerry, y la que más usuarios tiene global. Si se fijan en mercado libre de cada país existen diferentes personas que ofrecen servicios de pago a cambio de un dólar como máximo. Si dividen la cantidad de mensajes por dos dólares exageradamente es un valor ínfimo.

  • Enrique

    hay mas aplicaciones y GRATIS y MEJORES, así que no preocupa. LIVE es una buena opción.

  • Khelgar

    Yo el otro día pague por el, pero no di ningún dato me cobraron a trabes del numero de móvil, creo que fue 0.75€, el problema está en que todos mis amigos lo usan siempre se habla por allí algunos lo tienen gratis toda su vida y otros ya lo compraron, ahora mismo para mi no tener este programa es como no tener móvil por cierto otros han llegado a cambiarse de dispositivo solo para tener Whatsapp.

  • Wyso

    Tu lo eres es tonto perdido…

    Tu sigue asi…que en dos dias te irás a vivir a una cueva…

  • jorge

    Yo tenia El iphone 4 Y cuando la aplicacion salio Gratuita en la appstore la descargue Sin Pensarlo Aunque La Verdad nisiquiera la Usaba, ahora Que Estoi en android utilizo mi misma tarjeta sim con la que active whatsapp Y Descargue la aplicacion Gratis y mi lisencia es de por Vida, intenten lo mismo con Algun conocido que tenga un iphone Y se Olvidaran de Esos Pagos anuales.

  • Informático Barato

    Hay opciones como Line o Viber para no tener que pagar por chatear pero mientras que la mayoría de usuarios no se cambien de app pues es lo que toca si quieres estar en contacto con tus allegados.

  • Gustavo

    Alguien sabe cuando va a estar disponible para blackberry Z10?

  • es increible que suceda esto, NUNCA MAS USARÉ WHATSAPP, TODOS A CAMBIARSE A LINE, es lo mejor, es gratuito, nunca cobrará y es mas estable
    WHATSAPP ES UNA PORQUERIA, NO PAGARÍA NI MEDIO CENTAVO

  • sas

    Viber es muy bueno y free

  • cacho

    en Argentina la prostituta de la presindete no deja usar dolares, euros ni nada, bloquea las cuentas paypal, prohibe giros al exterior…estamos como en Corea del Norte, es imposible pagar a whatsapp

  • Psymon the Paranoid

    Yo lo que no entiendo es el tema de que las aplicaciones sean de pago en las plataformas Apple y gratis para Android, no se con qué intención hacen esta práctica muchos de los proveedores y agradecería que alguien me lo explicase, luego surgen estas cosas.

    De todas formas, a mi plin, todo dios para Line que ademas puedes hasta llamar by-the-face (por ahora) y mola mucho más.

  • Psymon the Paranoid

    La opinión de Fra35 desvela que WhatsApp perderá mucho mercado ya que hay mucha gente que no sabe/quiere/confía en las compras por Internet, uno de los grandes éxitos de WhatsApp ha sido el ser gratuíto. A diferencia de los Iphones y sus infinitos formularios el proceso de compra de Google Play para aplicaciones gratuítas es mucho más simple lo que hace que mucha gente pueda acceder a este tipo de aplicaciones, establecer la misma estrategia que hicieron con Apple les va a hacer perder un montón de clientes en mi opinión sólo por el tema del escepticismo de mucha gente que aún reusa comprar por internet (aunque seguro tu cuenta bancaria ya circula por la red aunque sea de forma «controlada» por proveedores de servicios como teléfono o internet).

    Además es feísima esta estrategia, sin avisar de principio que esto algún día será de pago e ir captando clientes para luego decirle que paguen cuando sienten el servicio como «imprescindible».

    Saludos a todos.

  • Anónimo

    Dejate de joder, estoy en Argentina, saqué una Visa prepaga (es re fácil y no te piden nada), le cargué 5 pesos, pagué en pesos y Google se encargó de la conversión a dólares. Si no comprás aplicaciones es porque sos rata, no porque no podés.

  • eva

    como?pork a mi solo me daba opcion de pago por tarjeta

  • XShaza

    A ver a mi ya me havtocado pagarlo, me vencio los 12mss gratuitos no llega ni al euro y la pagina es totalmente legal, porque solo lo pones una vez, no keda guardado en ningun lao los datos bancarios. No me han robado y ni nada, no me han cobrado decmas. No me seais gilipollasvy pagadlo k no llegacni al euro.

  • XShaza

    Bueno fra35 Alla tu perovel msn lo kitan kedandose en skipe. O pagas los sms de tu compañia k te saldra mas caro o pagas casicel euro por el whats y tienes msjs 12meses mas 😉

  • XShaza

    La descarga es gratuita -.- no confundas el pago anual tras 12mss gratis avla descarga

  • XShaza

    A mi las 2 pero preferi visa

  • XShaza

    Yo ya tengo blackberry asi k no necesito line para tener el bbm :/

  • sergio

    bueno con la cantidad de app gratis que hay buscaremos otra alternativa a mi hace 2 años que lo uso y no pago

Top 5 Cupones

Lo más leído