Conecta con nosotros

Noticias

Google Now para Android, iOS, Chrome OS y Windows 8

Publicado

el

El nuevo asistente personal inteligente Google Now, lanzado originalmente en Android 4.1 como respuesta a Siri , estará disponible muy pronto en dispositivos de Apple, iPhone e iPad, así como en el sistema operativo en nube de Google y también en Windows 8 Metro.

La filtración de un vídeo promocional y otras referencias en el código de desarrollo de Chromium, confirma que Google Now, nombrada como una de las innovaciones más interesantes del pasado año, se va a extender desde Android a su plataforma rival iOS y también al escritorio en Windows 8 y por supuesto en Chrome OS.

Google Now, potente respuesta de Google al Siri de Apple es una extensión del motor de búsqueda líder del mercado (Google Search) que intenta adelantarse a los requerimientos del usuario usando una interfaz de usuario de lenguaje natural, basándose en los hábitos de búsqueda, intereses o localización.

Una aplicación que se suma a la gran variedad de herramientas de Google como proveedor de servicios on-line, que en este caso ofrece información personalizada de tráfico, bursátil, reservas de viajes o restauración, meteorología, traductor, calendario y correo y un largo etcétera que va a ir sumando funciones en el futuro.

Lanzado en Android 4.1 y funcionando en desarrollo en Chrome OS su llegada al resto de plataformas es cuestión de tiempo, seguramente tras su presentación oficial en el Google I/O de mayo.

Lo más leído