Conecta con nosotros

Noticias

Críticas a Google y campaña en change.org para salvar Reader

Publicado

el

Una campaña en change.org para que Google no cierre su lector RSS, ha sumado 60.000 firmas en pocas horas aunque lo peor para la compañía de Internet está viniendo de las fuertes críticas que hablan de ‘desprecio al usuario’.

Si anoche nos acostábamos con la sorprendente noticia del relevo de Andy Rubin al frente de Android, hoy nos hemos desayunado con la retirada de Google Reader a partir del 1 de julio y en una de esas ‘operación limpieza’ de la compañía que últimamente nos está poniendo los ‘pelos como escarpias’.

Aunque hay alternativas a Google Reader y ya te hemos ofrecido un completísimo especial sobre el particular, la retirada de la aplicación y servicio de Google ha enfadado y bastante.

Aunque hay que recordar que los lectores de RSS no son una herramienta mayoritaria (y de ahí el cierre) la petición en change.org explica que, «Google Reader sigue siendo una parte fundamental de mi uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google —Gmail, YouTube, y sí, también Plus— requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza«, asegura el neoyorquino que la ha impulsado.

Desde la petición también se recuerda que «Google presume de dedicar el 20 por ciento del tiempo a invertir en innovación de producto que no llegará nunca al mercado». Dans en España es más contundente: con el cierre de Google Reader, Google muestra su peor cara: la del desprecio absoluto a sus usuarios.

Lo más leído