Conecta con nosotros

Noticias

El verdadero motivo del cierre de Google Reader es el coste

Publicado

el

El anuncio de la eliminación del lector RSS Google Reader sigue recogiendo críticas, por lo que Google ha intentado explicar los motivos del cierre.

El escaso número de usuarios y la seguridad y privacidad, serían las causas oficiales del cierre de Google Reader a partir del 1 de julio en la próxima ‘limpieza de primavera’.

Sin embargo, desde el WJS se indica (como se presuponía), el coste del servicio como la verdadera causa del cierre del lector de feeds más utilizado del mercado. Si alguno pensaba que Google era una especie de ONG, aquí tiene la respuesta: el servicio que no sea rentable se elimina.

Ciertamente, los lectores de RSS no son una herramienta de uso mayoritario pero como explican en change.org al pedir la revisión de esta decisión, «Google Reader sigue siendo una parte fundamental del uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google (Gmail, YouTube, Plus…) requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza«.

Una revisión que se incluye improbable, por lo que mejor vamos dando carpetazo a Google Reader y apostando por algunas de las alternativas existentes y otras que van a llegar antes de su cierre el 1 de julio.

Lo más leído