Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las rebajas a equipos Windows 8 y Windows RT

Publicado

el

Según hemos podido observar en minoristas de Estados Unidos (Amazon, Best Buy, Staples y Office Depot) los precios de equipos con Windows RT han visto grandes bajadas debido a las bajas ventas iniciales. Microsoft Store también ha rebajado algunos modelos híbridos y convertibles esta vez con Windows 8.

La caída de precios ya está siendo vista como un reconocimiento de la delicada situación del mercado PC y la tibia acogida a los últimos sistemas operativos clientes de Microsoft.

Especialmente delicada es la situación de los equipos con Windows RT, el sistema derivado de Windows 8 para arquitecturas RISC de ARM, penalizado por su alto precio, la competencia de Surface RT y la confusión generada entre una buena parte de usuarios desconocedores de la falta de compatibilidad con aplicaciones x86.

Recientemente, Samsung suspendió el lanzamiento de modelos como el ATIV Tab uniéndose a HP, Toshiba y Acer, que han retrasado o directamente cancelado cualquier plan para comercializar este tipo de tableta electrónica con Windows RT.

Con un precio por encima del iPad de Apple y duplicando o triplicando a los android económicos, el resultado era esperable y una generosa bajada de precios la única solución para mantener este Windows RT. Sistema que por cierto, ya dan por muerto en la industria taiwanesa a favor de un sistema x86 de bajo coste como podría ser Windows Blue.

windowsRT Baja el precio de equipos con Windows RT y Windows 8

Al tiempo de esta bajada de precios para tablets RT también se informa de rebajas en modelos con Windows 8, tabletas y ultrabooks convertibles como el Toshiba Satellite, Acer Iconia, HP ENVY o Samsung Ativ.

Como sucede con Windows RT, todo apunta a una próxima rebaja general de precios en todo el ecosistema de Windows 8 para impulsar ventas. Microsoft ya ha rebajado a los OEM el precio del software e Intel parece que hará los propio en la próxima generación de ultrabooks, élite de los equipos con Windows 8 que podrán adquirirse desde 599 dólares.

Lo más leído