Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC Core i7, máxima potencia en mínimo espacio

Publicado el

Intel NUC Core i7, máxima potencia en mínimo espacio 29

Intel actualizará próximamente con dos nuevos modelos aún más potentes su diseño NUC (Next Unit of Computing), base para miniordenadores que el gigante del chip comercializa sobre marca propia.

Seguro conoces este Intel NUC, surgido tras el éxito de desarrollos como Raspberry Pi, aunque salvo el tamaño reducido, poco tienen que ver por rendimiento o precio.

Y si el NUC original incluye micros Celeron y un Core i3-3217U como motor de este chasis cuadrado con factor de forma de 11,6 centímetros (lo más reducido posible para los módulos de expansión y la lógica necesaria para soportar los Ivy Bridge de Intel), se han filtrado otros dos SKUs que aumentarán aún más la potencia del mini-ordenador más potente del mercado.

Las dos nuevas versiones se denominan «Horse Canyon» y «Skull Canyon», con inclusión de procesadores Core i5 y Core i7 respectivamente. Ambos sistemas ofrecen soporte para discos mSATA drives, memoria RAM hasta 16 Gbytes y conectividad opcional WiFI/Bluetooth.

NUC cuenta con dos puertos HDMI, un trío de puertos USB, y un conector Ethernet integrado. También audio 7.1 e incluso tiene una ranura mini-PCI Express permitiendo a los usuarios añadir almacenamiento adicional a través de un SSD. El equipo se envía con una fuente de alimentación externa que proporciona 65 W de potencia.

No sabemos precio aunque viendo el de los NUC actuales y sumando memoria y almacenamiento te puedes ir con el Core i7 a 500 dólares fácilmente. A cambio, máxima potencia en tamaño mínimo. Te dejamos con las dos nuevas SKU a la espera de anuncio oficial:

Intel NUC Core i7, máxima potencia en mínimo espacio 30

Intel NUC Core i7, máxima potencia en mínimo espacio 31

Lo más leído