Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿iPhone 6 de LiquidMetal?

Publicado el

¿iPhone 6 de LiquidMetal? 29

La compañía de Cupertino Apple está preparando su próxima versión de iPhone y uno de los frentes de diseño abierto es la elección del material para la carcasa siempre buscando un material premium que sea ligero y resistente.

Un anuncio de empleo en la búsqueda de ingenieros industriales especializados en el desarrollo, fundición y en general en el proceso completo de tratamiento de piezas mecánicas con nuevos materiales, que vuelve a abrir las especulaciones sobre la creación de nuevos iPhones o iPads usando nuevos materiales.

Materiales como combinaciones de acero, vídrio y plásticos que son exactamente una de las tecnologías punteras de la compañía Liquidmetal Technologies, cuya propiedad intelectual adquirió Apple y que está especializada en este tipo de aleaciones.

Tecnologías que proporcionarían a Apple materiales más delgados, ligeros y resistentes a los impactos externos o a deformaciones permanentes, en chasis o en otros componentes como las antenas.

Liquidmetal adquiere su nombre debido a que la estructura atómica de la aleación de metales es amorfa, es decir no dispone de una retícula ordenada como cualquier metal, pero sin embargo sí que comparte las principales características macroscópicas de un metal.

Una de las aleaciones estrella de Liquidmetal Technologies realizada a base de circonio, titanio, níquel y cobre, asegura ser 2,5 veces más dura que el titanio al tiempo que mucho más ligera, anticorrosiva, más resistente a arañazos y con proceso de fabricación más simple.

Todo apunta a que Apple utilizará este tipo de tecnologías en el futuro en sus dispositivos de movilidad ¿iPhone 6 LiquidMetal?.

16 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Toda esta parafernalia para que luego la gran mayoría embutan el dispositivo en un protector de silicona o plástico, a ser posible en el color más chillón que sea del gusto del dueño.

  • Matt

    Este tipo tiene razon, cuanto IPhone e visto con esas porquerias de silicona de horrendos colores y formas.

  • Nickson

    Eso de las fundas comenzó en el iphone desde el iPhone 4 cuyo metal lateral con el desgaste se veía más feo y como prevención ya que por de adelante y detrás era cristal cosa que nunca se había visto, y con los ipods ya que la parte de atrás de los primeros era de metal propenso a arañazos y termino siendo de aluminio pintado el cual es un material en el que los arañazos son mucho más evidentes. Extrañamente el aluminio pintado fue llevado al iPhone 5, el cual es el iPhone mas propenso a arañazos hasta ahora. Es por eso que ahora las fundas de silicona se volvieron una costumbre. Aunque la verdad pienso que los mejores iPhones (más resistentes) fueron hasta el 4s ya que el 4/4S si eran resistentes a lo largo del tiempo sin funda y hasta el 3GS no hubieron problemas con la carcasa plastica.

  • Jonás Trinidad

    No importa el telefono que hagan, ni el cover ni alguna cosa mas que no se me ocurre ahora.

    Mientras su sistema sea el mismo. Para mi estan muertos.

  • Guachichil

    Me pregunto cuantos empleados chinos (Foxconn) morirán gracias a este material, claro para satisfacer el ego de uno que otro hipster

  • ETGRA

    EL MODELO ESTA BONITO… ESPERO SALGA PRONTO A LA VENTA YA ESTOY CANSADO DE LO MISMO DE SIEMPRE CLARO CON BASTANTE INNOVACION Y ACLARAR QUE EL IPHONE 5 ES UN ASCO…

  • con-fu-cio

    todos los que por propia voluntad decidan trabajar alli.

  • Mate

    Si el iPhone se fabrica de plástico para mi se parecera a una espátula .. A mi personalmente el diseño de iPhone 5 me encanta y es el teléfono mas bonito del mundo.. No quiero que cambia de forma ni de tamaño así tal como esta es perfecto.. Lo que quiero es que haga mas cosas como el galaxy .. Me da igual el peso .. Si son 20 o 30 gramos mas lo que me interesa es que funcione a la perfección y que que dure mucho mas la batería .. Me compre el galaxy s4

  • Mate

    Me compre el galaxy s4 por cambiar un poco y porque he oído que hablan bien .. Lo tuve un día y al día siguente lo devolví .. No se puede comparar nada con el iPhone digan lo que digan.. Así que espero que salga pronto el 5s o 6 para comprarlo ..para mi es el mejor teléfono y muy fácil para manejar, sujetar escuchar música ,para escribir con el teclado, para capturas de pantalla para coreo electrónico y para mucho mas

  • jorge

    No entiendo como una marca como Apple que siempre se ha sido insignia en cuanto productos de calidad e innovación se este quedando a tras con unos de sus productos estrella, tiene todo para ser mucho más que el Galaxy pero por lo visto no pueden superar la muerte de Jobs.

  • Marcos

    No puedes decir que no te gusta Galaxy S4 con solo un día de uso yo tengo el S3 y estoy encantado, he pasado por varios tipos de android el siguiente será para mi el terminal de Apple para cambiar y probar otra cosa siempre y cuando no sea como el diseño de la foto que para mi es feisimo. Respecto a lo del S4 es un gran terminal el cual se adapta a ti y tienes quedarle un periodo mínimo de 1-2 semanas de adaptación, con un día es lo mismo que probarlo una hora.

  • Hector Macias Ayala

    Todavía queda gente que cree que esta marca es puntera.

  • kaos

    simeplemente motorola trae la parte de atras de kevlar ese si es materia bonito y al tacto es muy suave y psq decir elkevlar es antibalas adios rayaduras claro ala mala se raya como cualkier cosa. y por eso me encanta mi hd de motorola jajaja.

  • Corrosivo

    Presisamente por materiales no tan resistentes a la intemperie (arañados, golpes y demás) es que la gente embute sus dispositivos en carcazas de todo tipo de (sacrificable) material

  • Corrosivo

    Por qué es un asco? Yo he tenido Iphone desde 3Gs y aún el Iphone 5 es el que más me gusta, sobre todo por las aplicaciones optimizadas a la nueva pantalla, si es un asco solo quiero saber, por que???

  • Corrosivo

    Pues será cuestión de gustos, yo el galaxy s4 no lo he utilizado pero el galaxy s3 aunque es muy buen teléfono, definitivamente no lo comparo con el iphone 5, todo el entorno operativo de IOS es mucho más amigable sencillo y simplemente mejor que android

Lo más leído