Conecta con nosotros

Noticias

Sensor QTC: siente tus pulsaciones táctiles incluso a través del metal

Publicado

el

img 1 tactil portada

Científicos de la firma británica Peratech han desarrollado un sensor táctil capaz de reconocer pequeñas pulsaciones a través de materiales como el acero o el cristal, siempre que el grosor de ambos no sea superior a 0,1 mm y 0,5 mm, respectivamente.

El invento, denominado como QTC Ultra Sensor, funciona también con otros materiales como el plástico o la madera, siempre que ofrezcan un mínimo de flexibilidad que permita la activación del sensor con la presión táctil.

Img 1 Peratech 1

Con respecto al funcionamiento del sensor no ofrece demasiado misterio. Se utilizan partículas de un material conductor a tamaño nanométrico distribuidas uniformemente sobre un material no conductor, de tal manera que cuando se aplica la fuerza necesaria, por ejemplo mediante una pulsación táctil, dichas partículas conductoras se mueven en cantidad suficiente como para hacer fluir los electrones, dando lugar a lo que David Lussey, CTO de Paratech, denomina como efecto de túnel cuántico.

Gracias a este nuevo sistema la compañía puede ofrecer sensores más fiables, económicos y con un tamaño reducido, dirigidos principalmente al sector comercial e industrial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído