Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi 802.11ac, mayor velocidad y cobertura inalámbrica: pruebas

Publicado

el

El estándar 802.11ac está empezando a ser implementado en dispositivos y son varias las compañías que están lanzando productos con esta característica. Se trata de un estándar que trabaja sobre la banda de 5 GHz y que mejora notablemente el rendimiento de Wi-Fi N sobre la misma frecuencia.

D-Link como compañía destacada dentro del sector de networking ha lanzado routers compatibles con la nueva tecnología e incluso un pincho USB que lleva soporte Wi-Fi ac a aquellos equipos que no son compatibles con el mismo, a la vez que ofrece también compatibilidad con Wi-Fi b/g/n. Hablamos del dispositivo D-Link DWA-182.

La verdad es que es muy sencillo comentar las características de un producto y basándose en las tablas y especificaciones que dan los fabricantes pero en MuyComputer vamos un paso más allá y nos gusta comprobar la facilidad de uso, rendimiento y cobertura de este tipo de soluciones para contaros de primera mano la experiencia que tendréis si os lanzáis a adquirir estos productos.

Para ello hemos creado un entorno de pruebas para comparar el rendimiento Wi-Fi de tres dispositivos distintos:

  • Portátil Acer (Atheros) Wi-Fi n 2,4 GHz
  • MacBook Air Wi-Fi n 5 GHz
  • D-Link DWA-182 Wi-Fi ac 5 GHz

Y la prueba ha consistido en probar el mejor de los casos, el router, D-Link DIR-865L, a una distancia de un metro, es decir un caso en el que las interferencias son mínimas y la potencia recibida es máxima. Y tras ello nos hemos alejado nada menos que 30 metros del router saliendo de la habitación y hemos comprobado el rendimiento. Las gráficas hablan por sí solas y reflejan la tasa de transferencia de archivos de manera inalámbrica:


Como se puede ver, la mejora es más que notable, Wi-Fi ac es el futuro, ¿a qué esperas para dar el salto?.

Lo más leído