Conecta con nosotros

Noticias

La nube generará más de 200.000 millones en 2014

Publicado

el

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet. Han pasado 20 años desde que lo que conocemos como World Wide Web pasó a ser de dominio público. Los que entonces se enfrentaban a las primeras páginas web, no sospechaban que apenas dos décadas después, fenómenos como el Big Data o el Cloud Computing, cambiarían el mundo de la tecnología y de la información para siempre.

Tanto es así, que según un reciente informe elaborado por Acens para conmemorar este aniversario, en 2014 se celebrarán dos hitos históricos: será la primera vez que las empresas se gasten lo mismo en la compra de equipos informáticos que en servicios cloud de pago por uso. En el ámbito doméstico, la conocida como “nube personal”, desplazará al PC y a los dispositivos de almacenamiento externo como centro de la vida digital de los usuarios.

Estos dos grandes cambios harán que en 2014 el negocio de la nube genere más de 200.000 millones de dólares. Mirando a la estructura de la nube, el mercado de la infraestructura (IaaS), moverá más de 17.000 millones de dólares, el de las plataformas (PaaS) 3.000 millones y el del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

La fuerte inversión en este tipo de soluciones vendrá motivada por la necesidad de analizar grandes volúmenes de datos (Big Data), mejorando la seguridad y la disponibilidad en dispositivos móviles. El aumento de esta inversión también estará motivada por la mayor demanda de aplicaciones en la nube, destacando especialmente el campo de los ERP, los CRM y las distintas soluciones de comunicación y colaboración.

Por otro lado Acens asegura que 2015 será el año de consolidación de la nube, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizando de alguna manera el cloud computing. También ese año, las ventas de software como servicio (SaaS) representarán casi una cuarta parte del total de ventas de software en el mundo.

Poniendo la vista en el horizonte, para 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet, generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes. Ese mismo año, más de uno de cada dos correos corporativos estará en la nube, lo que contribuirá a que se alcancen los 35 zettabytes de datos almacenados por la humanidad.

Lo más leído