Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra sus TVs UHD (4K) de 55 y 65 pulgadas en SID 2013

Publicado

el

Samsung está preparando el próximo lanzamiento de nada menos que dos nuevas pantallas ultra alta definición (UHD) también conocida como resolución 4K. Llegan con un tamaño de diagonal de 55 y 65 pulgadas.

Samsung ampliará de esta manera su gama de televisores inteligentes smart TV con resoluciones 4K y cuyo máximo exponente es el S9 UHD, un modelo descomunal en tamaño con sus 85 pulgadas pero con un precio imposible que se acerca a 40.000 dólares.

Los nuevos Samsung UHD estarían basados en unos paneles más comedidos en tamaño, 55 y 65 pulgadas, manteniendo diseño y características generales, acceso permanente a Internet y sus servicios como buen smart TV y en especial, una resolución nativa impresionante de 3.840 x 2.160 píxeles.

Samsung no ha detallado fechas de disponibilidad ni precio. Es seguro que se comercializarán por todo el mundo este mismo año y en cuanto a precio, tenemos la referencia de modelos Sony 4K con los mismos tamaños de pantalla, con un coste de 5.000 y 7.000 dólares, respectivamente.

Todavía muy caros como toda buena tecnología, pero que seguro que será la tecnología que se imponga en el futuro. La falta de contenido de ultra alta definición es una de las preocupaciones a solventar, en especial por las cadenas de televisión, ya que si bien hoy las cadenas HD 1.080p muestran contenidos reescalados en su mayoría, llegar a 4K podría convertirse en un mito.

Lo más leído