Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara un Xperia Z Nexus Experience

Publicado

el

sony_xperiaZ

Sony seguiría los pasos de Samsung y HTC desarrollando un Xperia Z Nexus, versión especial de su smartphone tope de gama con sistema operativo Android ‘puro’ sin capas de software adicionales.

Tras las versiones Google Edition del Galaxy S4 y el HTC One, ha saltado el rumor del desarrollo de una versión similar para el buque insignia de Sony, Xperia Z.

Por lo que leemos, el Xperia Z Nexus Experience tendría un diseño y hardware idéntivo al original con la pantalla Reality Display Full HD de 5 pulgadas con densidad de 443 píxeles por pulgada y resolución 1080p al frente.

También el SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuádruple núcleo a 1,5 GHz, los 2 GB de RAM, su almacenamiento interno de 16 o 32 GB, su conectividad y la cámara Exmor de 13 megapíxeles.

La única variante, que sepamos, sería la presencia de una versión Android AOSP (Android Open Source Project), un sistema ‘limpio’ sin capas de software añadidas a base de interfaces de usuario que no terminan de gustar a todos y al que menos, a Google.

Suponemos que con Android 4.2 Jelly Bean, bootloader desbloqueado y un precio similar al Xperia Z original, el Xperia Z Nexus sería otro Google Edition con el que el gigante de Internet pretendería recuperar el control sobre los añadidos a Android. También su fragmentación, ya que como en el resto de estas versiones, sería Google (y no los fabricantes) el responsable de actualizar los terminales.

Lo más leído