Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2013, todo lo que hemos visto

Publicado el
detallesios7

Mac OS X 10.9

La esperada keynote inaugural de Apple acaba de concluir y, como esperábamos, no han faltado las sorpresas. Apple ha anunciado su primer OS X sin nombre de felino, Mavericks, nuevos MacBook Air con procesador Intel Haswell, la esperada renovación de su equipo profesional, el Mac Pro y la última iteración de iOS. Os sintetizamos lo más destacado de la keynote.

Mac OS X 10.9 Mavericks, una evolución inteligente

En el recorrido que nos ha mostrado Apple hemos podido ver mejoras muy interesantes en el nuevo Finder, que ahora incluye navegación por pestañas y un sistema de etiquetas para organizar el contenido. Se ha hablado mucho de rendimiento y eficiencia, una evolución evidente teniendo en cuenta la importancia que están cobrando los dispositivos móviles en el portfolio de la compañía.

Aplicaciones como el Safari, Calendario o Notas serán renovadas, se integran Mapas e iBooks en el sistema operativo de escritorio y, como siempre, habrá cientos de novedades que todavía no han sido reveladas. La versión final de Mac OS X 10.9 Mavericks se pondrá a la venta este otoño.

precios mba air

Nuevos MacBook Air, ahora con Haswell

Apple ha aprovechado la WWDC 2013 para actualizar ligeramente sus portátiles ultraligeros con los nuevos procesadores Intel Haswell. Serán más rápidos, especialmente con los gráficos gracias a la incorporación de la Intel HD 5000 en el micro y las nuevas unidades SSD son hasta un 50% más rápidas que en la generación anterior.

Los precios serán ligeramente más económicos que en la generación anterior, aunque es una lástima que no se hayan decidido a subir un poco más la resolución de los paneles.

macpro

Mac Pro, una bestia para profesionales

Muchos esperábamos una renovación del Mac Pro, pero Apple nos ha sorprendido combinando un chasis compacto con una dotación de hardware absolutamente impresionante. Basado en procesadores Intel Xeon, el Mac Pro incorpora soluciones como una memoria RAM ultra rápida, almacenamiento interno basado en flash, soporte para Thunderbolt 2 y GPUs AMD Firepro. Estará disponible a finales de año a un precio todavía por confirmar.

detallesios7

Una revolución llamada iOS 7

Sin lugar a dudas era la presentación más esperada y no ha decepcionado. Más allá de una renovación estética radical (personalmente nos encanta), Apple ha presentado una solución para multitarea totalmente renovada, mejoras en el centro de notificaciones y, por fin, control directo para opciones básicas de conectividad bajo el nombre de Control Center.

Entre las novedades más interesantes destaca las nuevas opciones de pantalla completa de Safari, el nuevo FaceTime para audio, las opciones de recuperación en caso de pérdida e iTunes Radio, un servicio gratuito de radio en streaming que los suscriptores de iTunes Match podrán disfrutar sin publicidad.

Como es habitual, hay decenas de pequeños detalles que comentaremos en un artículo dedicado a iOS 7 pero, en términos generales, estamos ante el mayor cambio en software móvil desde la presentación del primer iPhone. Nos os perdáis los artículos especiales sobre cada novedad que iremos publicando en las próximas horas.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

12 comentarios
  • Nvidia rule

    El nuevo ios es la cosa más horrorosa que he visto, y mira que he visto a la duquesa de alba…
    Menuda cagada !!!!

  • MarceV1

    iOS 7= Windows Phone (interfaz) + webOs (multitarea) + Weather App de Yahoo.
    No le veo nada de revolucionario, si todo lo que presentaron ya lo tenia Windows Phone 7 en el 2011.

  • Tipo Aburrido

    Y lo que le han copiado Android…

  • iCagadas

    Vaya interfaz mas cutre, diran que es hipermegafantastica y los izombies repetiran las directrices…..

  • Culito

    No mamen, ahora si se la cagaron con ese diseño, de verdad que desde que Murio Steve Jobs, puras pendejadas están haciendo.

  • chupacabras

    Es el cuarto articulo que leo de iOS7 y no entiendo ¿donde esta la inovacion?
    Refresh? Sí.
    Restyling? Sí, parcial.
    Revolución? Definitivamente, no.

    Para los utilizadores leales del iPhone – buena noticia.
    Para mi – nada de lo que podría hacerme volver al iPhone y pagar una vez más su precio exagerado. No este año.

  • VERITAS VOCCE

    IOS 7 ES PERFECTO ,DE GRAN IMAGEN PRACTICO Y ELEGANTE es todo lo que windows 8 quisiera ser!!! ADEMAS EL HARDWARE DEL IPHONE ES IRREMPLAZABLE,!!! ; )

  • STEVEN 007

    !!!!Geniales noticias ,si apple ya era bueno estas actualizaciones caen de maravilla !!!pues asi los usuarios tenemos disposicion a mayor calidad y rapidez!!! Y siii!!,, android es barato !!!,, Pero IOS Tiene calidad potencial.

  • RUPICHANGA. GUAY

    ¡SOLPUESTOS AQUELLOS QUE HABLAN MAL DE APPLE,! X–X

Lo más leído