Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones: el ordenador más personal

Publicado el

Aplicaciones smartphone

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestro smartphone? Según un estudio desarrollado por Experian, los usuarios pasamos una media de 58 minutos diarios pegados a la pantalla de nuestro teléfono inteligente. ¿En qué empleamos todo este tiempo?

Desde luego, no hablando. El estudio señala que únicamente el 26% de este tiempo se emplea hablando por teléfono. Programas de mensajería y SMS (20%), redes sociales (16%), navegación en Internet (14%), e-mail (9%), juegos (8%) y otras apps (9%) ocupan el resto del tiempo.

En Experian también ponen de manifiesto que hay diferencias marcadas dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. Los usuarios de iOS por ejemplo pasan más tiempo utilizando redes sociales, mientras que los de Android utilizan más el navegador. Pero independientemente de las diferencias que presentan los distintos S.O móviles lo cierto es que hay una realidad que cada vez se constata más: el smartphone se ha convertido en nuestro primer ordenador y el teléfono es sólo una función adicional.

Y es aquí donde ganan un gran protagonismo las apps. Veamos por ejemplo el estudio realizado por “The App Date” sobre el tema. ¿Sus principales conclusiones?

  •  Hay 12 millones de usuarios activos se apps en España
  • Cada día se descargan 2,7 millones de apps.
  • España es el segundo país europeo en penetración de smarphones, con 18 millones de unidades vendidas.
  • Las apps más utilizadas son las relacionadas con el tiempo libre, seguidas por correo, ocio, redes sociales e información.
  • El sistema operativo más utilizado es Android (55%), seguido por iOS (23%) y Windows Phone (9%).
  • Las empresas españolas facturaron en 2012 una media de 1.000.000 de euros por la venta de apps.

Parece evidente por lo tanto, que las apps forman parte no ya del futuro, sino de nuestro presente digital. Especialmente si tenemos en cuenta que cada vez va a haber nuevas plataformas que van a colonizar. Si del smartphone han pasado al tablet, pronto van a llegar a nuevos dispositivos de wereable computing, desde las famosas Google Glass a otros dispositivos como relojes inteligentes, pulseras que miden nuestro rendimiento físico o que incluso, controlan nuestra dieta.

La consecuencia lógica es que las empresas necesiten contratar profesionales expertos en el desarrollo de apps van a crecer y este campo queda establecido como uno de los pocos campos que en nuestro país a día de hoy, está experimentando un fuerte crecimiento.

Lo más leído