Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP: la muerte de Windows XP puede salvar al PC

Publicado el

11 img blanco azul HP logo

HP está esperando como agua de mayo la muerte de Windows XP, el vetusto y venerable sistema operativo de Microsoft que, como sabemos, pasará a mejor vida en abril de 2014, fecha en la que dejará de recibir soporte por parte de los de Redmond.

Para la compañía el hecho de que Windows XP reciba todavía soporte es un freno a la adquisición de nuevos equipos, por lo que en su opinión el auténtico revulsivo que necesita la industria del PC para mejorar las ventas sería la ausencia de soporte a Windows XP, algo que lograría según HP lo que no fue capaz de conseguir Windows 8 por sí mismo. En total, y según HP, a día de hoy entre un 40% y un 45% del sector empresarial se mantiene en Windows XP.

2014 Windows XP dies

Con todo, es inevitable pensar que culpar a Windows XP del mal que atraviesa la industria del PC resulta un tanto exagerado, pero en HP lo tienen claro, hasta tal punto que ya tienen preparado un eslogan para cuando XP pase a mejor vida: «adiós XP, hola HP».

Vosotros qué pensáis, ¿creéis que Windows XP realmente ha sido un freno para las ventas de PCs y que ha perjudicado a la industria?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

50 comentarios
  • Rata Azul

    SI, sin duda

  • Daniel Iturry

    EL problema no es la distribución de windows, por que esta es perfectamente funcional, una empresa al adquirir un producto espera que este goce un tiempo de vida, si algo funciona bien para que gastar innecesariamente.
    Ese eslogan de HP es un insulto ya que busca una forzada migración a un SO poco estable y no lo suficientemente amigable para el ámbito empresarial, y con esto conseguirán finalmente que las empresas y desarrolladores de Softwares migren a plataformas libres de la familia de UNIX o LINUX y lentamente windows perderá mercado…

  • Alejandro

    Desde luego si las empresas todavía mantienen el xp como sistema operativo por algo será, deberían plantearse el hecho de que se esten haciendo mal las cosas….Windows vista desatre total,Windows 8 peor aun…lo unico medio decente es windows 7 y no nos engañemos tampoco es que sea la lhe, es un s.o medianamente estable con DirectX11

  • pepxxv

    La mayoria de empresas tienen politicas de renovacion de hardware, (cada 3, 4, 5anyos… ) independientemente del SO utilizado.
    Quien tiene oportunidad de crecer con el fin d soporte a XP son MAC, Linux, etc.

  • Jesus israel perales martinez

    Francamente no , pero es bueno que le den muerte a windows xp , espero por fin que se empiece a cambiar masivamente a distros GNU , windows xp , es windows xp , tenia sus trabas pero finalemente es un gran SO , pero , realmente prefiero distribuciones GNU a cualquier SO de Microsoft,tienen muchas ventajas , sin contar que muchas de ellas son gratuitas

  • Sinceramente, no entiendo cómo Microsoft ha podido mantener vivo XP durante tantísimo tiempo. Ese sistema ha sido un lastre para la evolución del PC, con una tecnología de los años de la tana que hace casi una década que no exprime la capacidad de los procesadores.

    ¿De veras que hay burros (porque no se les puede llamar de otra manera) que instalan XP en un Core i5?, luego que no se quejen si el ordenador les va a paso de tortuga.

    Yo tengo una Core 2 Quad y qué queréis que os diga, XP se ARRASTRA en ese procesador, mientras que Linux siempre ha ido como una bala y Windows 7 también.

    Microsoft cometió un error mayúsculo al no jubilar antes XP porque ahora el software tiene un retraso de 5 años con respecto al hardware, vamos, que buena parte del software actual está lejos de exprimir las CPU actuales.

    También hay que mencionar la alergia que tiene Microsoft a las 64 bits, haciendo que Windows a día de hoy no sea un sistema operativo de 64 bits puro y que programar para Windows sobre esa arquitectura sea casi una entelequia y sino que se lo digan a la Mozilla Foundation.

  • Eneko

    Sin duda windows XP es un inpedimento para que la gente se compre un PC nuevo, pero yo creo que hoy en dia Windows XP sigue siendo un gran S.O, para ordenadores con pocos recursos.
    Por ejemplo, mi ordenador como S.O solo puede usar XP porque no puede casi con Vista y ni de palo va a poder con windows 7 o windows 8.
    Respecto al eslogan de HP, me pareceria una verguenza, ya que Windows XP en su dia les daria muchos beneficios. Ahora como no da ningun beneficio quieren acabar con el.

  • No, si reconozco que para virtualizar XP es el mejor Windows (consumo de recursos irrisorio frente a versiones posteriores), el problema es que XP ha vivido dos generaciones de procesadores para el cual se tuvo que haber jubilado.

  • Miguel

    Consumismo puro y duro.

    En la mayoría de las empresas se utiliza un procesador de textos y poco más, con el XP sobra y seguirá sobrando 10 años más. Además, ya lo tenemos controlado, ¿para qué meterse en líos cambiando de SO?
    ¿Para qué más recursos?

    ¿Qué procesadores ni que hostias? Vamos a machacar el planeta para seguir fabricando electrónica de usar y tirar.

    Larga vida al XP y a todo lo que sigue siendo útil después de más de 10 años.

    Las tonterías que hay que leer sobre Linux y los procesadores.

  • la verdad estoy en parte deacuerdo con eduardo medina pues el mundo del pc evoluciona constantemente de que te vale tener un i7

  • Gustavo Castro

    Pues, no sé qué tipo de empresas te referirás con «la mayoría de las empresas», porque, si bien hay muchas que con cumplen eso, no son todas. Además, hoy en día hay tantísimos sectores empresariales, que incluirlos a todos en «la mayoría» es una estupidez.

  • Gustavo Castro

    La verdad, no sé si este comentario va en serio.

  • la verdad estoy en parte de acuerdo con eduardo medina pues el mundo tecnológico no puede descansar la pc evoluciona constantemente de que te vale tener un i7 4770k si usas Windows xp? claro las empresas no pero hay que darle cabida a los nuevos soluciones de Software.

  • Diegote

    Que estupidez, lo que frena a la pc es la falta de un mejor SO. Ni linux ni windows han logrado evolucionar. Por un lado los entornos de escritorio de linux van de mal en peor, gnome 3.x y unity son un desastre, asi como windows con su interfaz tactil para usar con mouse.

    Si Xp sigue vivo no es culpa de Xp. Es falta de algo mejor. Win7 me gusta. Y linux mint kde tiene algo, pero le falta…

  • Envidia

    No creo que se salven y eso espero yo e comprado un notebotk y venia defectuoso el altavoz no sonaba y me an echo gastar bastante saldo para que vengan arreglarmelo y encima que ya habia echo todos los pasos y formateado. Ademas la tarjeta grafica da problemas ya que no te dejan actualizar si no es desde la web hp cosa que no se actualizar desde el 2011 y al final e tenido que hacerlo desde una web no oficial ya que desde amd no te deja hp. Encima solo te dan 1 año de garantia y queria cobrarme unos 150€ euracos de media para aumentar la garantia, en vez de 2 años que es lo legal en España es el ultimo hp que pienso comprar.
    ¡Que se jodan¡

  • Miguel

    La mejor opción para todos es Ubuntu. He probado por medio de una USB arrancable las nuevas versiones (12 y 13) y son excelentes. Mi PC correrá Ubuntu en breve. Además de eso, eso he estado siguiendo las noticias de Ubuntu para Smartphones. Es genial: PC más Smartphone, un complemento ideal.

  • pope

    Existe un parque de pc’s de sobremesa equipados con Windows XP muy extenso, la mayoría son equipos con bastantes años encima que cumplen su función perfectamente.
    En su dia pagaron por las licencias del sistema operativo, de la suite ofimática, por el propio PC y como mal mayor bastantes usan programas de gestión a medida para Windows XP en 32 bits, con lo que también pagan por un contrato de mantenimiento por dicho software.
    Un usuario normal no sufre ningún contratiempo al cambiar de equipo o de SO, a los empleados hay que pagarles cursos de formación, si, se que suena a chiste pero es la realidad.
    Por tanto, el empresario alargará todo lo posible la renovación completa de sistemas pues conlleva un gasto importante y adaptación por parte de los empleados.
    Y por eso, entre otros factores, quedan tantas licencias de XP en funcionamiento.

  • Rafael CP

    Sin entrar en generalizaciones, sí es cierto que muchos puestos administrativos sólo requieren para hacer el trabajo procesador de textos, hoja de cálculo y navegador web para acceder a las aplicaciones de negocio, por lo que no se necesitan equipos potentes ni actualizados. Esta tendencia seguirá adentrándose cada vez más con el uso de aplicaciones en SaaS (Cloud Computing), así que más le vale a no se espere la panacea con la falta de soporte a XP.

  • marcus

    El windows xp arranca los hardware antiguos, procesadores de 400 Mhz, ati 9200…etc. ahora bien si quitamos el soporte que microsoft ofrece, nos obligarian a emigrar a hardware nuevos y por lo tanto tambien a un S.O nuevo, haciendo pues que esto mejore las ventas.

    La diferencia radica en que un windows 7 no arranca con hardware menos de un Gigabyte; no hablemos del windows vista porque la gente no lo quiere ni regalao por lo inestable que es.

    Tambien cabe decir que el S.O windows vista tenia que reemplazar XP, pero microsoft lo lanzó prematuramente siendo recibido como un fracaso en los mercados con los procesadores core duo. pero fue aqui donde ganó más terreno el XP porque se vió claramente que los core duo eran los bastante rapido con XP en vez del Vista.

  • Artyom

    El problema es que Microsoft comentió una estupidez grandísima en su vida. Y si no, pregunten a Apple. Ningún sistema posterior de Mac Os X ha sido un fracaso en comparación con la anterior version. Si Microsoft no hubiera puesto a XP (ya de por si bueno) un Service Pack 3, ya estaría muerto. Y a ver si Microsoft con Windows 9 saca un sistema que consuma dos veces menos y ocupe menos espacio que Windows Vista, 7 y 8. Es ese uno de los motivos por los que las empresas no quieren renovar sus equipos. ¿Quien originó la quiebra de Lehman Brothers? Windows Vista, por consumir tanto, es el responsable de la actual crisis mundial en la que nosotros vivimos. Hay gente que dice que es Windows XP por hardware anticuado.

  • Artyom

    Perdón, quería decir software anticuado.

  • ¿Tonterías sobre Linux y los procesadores?, curiosamente no solo por Microsoft, sino por usuarios como tu y Diegote XP sigue vivo.

    La tecnología avanza, los procesadores avanzan y todos los componentes avanzan y eso hace que el software requiera actualizarse para sacar provecho de ese hardware.

    Creo que un sistema operativo con 5 años de vida añadiendo dos de soporte (que no comercialización) es más que de sobra para un sistema operativo, pero Microsoft nos ha malacostumbrados a unos sistemas operativos eternos que después de 5 años mandan al cubo de la basura toda la nueva tecnología sale a nivel de hardware y ejemplos hay a patadas y curiosamente todos con Windows XP.

    No solo a nivel de procesadores XP lleva tiempo siendo un fiasco, sino que no reconoce los discos duros S-ATA entre otras cosas, pero claro, XP «funciona» y ya.

    Ya que tan poco te gusta el progreso, te recomiendo que sigan con tu Pentium IV y tu Windows XP.

    Y te lo digo por experiencia, si no fuese por Linux a día de hoy habría metido fuego a Core 2 Quad, porque si Microsoft no quiere dar soporte a esos procesadores no es culpa de la comunidad Linux o de Apple (cuyo OS X también va a 64 bits), es culpa de Microsoft y de su tradicional perfil de usuario inmovilista, al cual tu y Diegote pertenecéis.

    Si por vosotros dependiese, a día de hoy estaríamos usando Pentium III, ¿usar máquinas virtuales?, eso todavía estaría lejos del usuario común.

  • ¿Estás diciendo que Windows XP es mejor que Windows 7 y que una buena distribución Linux?

    Lo que hay que leer.

  • F

    Pues cuando XP muera nos pasaremos a Android.

  • angel

    Como parece que algunos se olvidan de la historia, solo queria puntializar un par de cosas.
    1º Efectivamente el Xp es un lastre para la tecnologia actual, y yo aunque no me alegraré que desaparezca, ya que tiene su nicho, si me alegraré que desapezca una de las trabas que impiden el desarrollo.
    2º El vista no salió demasiado temprano, si no justo lo contrario, salió demasiado tarde y mal. Me explico el vista iba a ser un sistema intermedio, entre el Xp y el que lo sustituiria; ya que iba a salir en 2003, pero por la cerrazón de Steven Sinofsky, se añadieron caracteristicas del nuevo S.O al Xp, como el centro de seguridad, el service pack 2 que fué lo que le dió estabilidad al Xp, el internet explorer 7, el windows media 11, y podriamos seguir añadiendo caracteristicas que en principio solo iban a estar en el Vista; más un sistema de ficheros que iba a sustituir al NTFS, que finalmente no se implemento.
    Así que se paró el desarrollo del vista por un año para meter todas estas caracteristicas en el Xp, y cuando retomaron el desarrollo del vista de nuevo vieron que se habian desviado demasiado y empezaron casí de zero, tomaron la base del Windows Server 2003 Service Pack 1, y cuando salió no habia casí equipos capaces de moverle, ademas al cambiar tanto de desarrollo, faltaban tambien drivers, pero desde el service pack 1, con el vista no he tenido ningún problema.
    Y lo que tambien es cierto es que es Xp tiene problemas con los procesadores multicore, los discos duros de más de dos teras, y otras cosas, así que si es un lastre para el desarrollo. Yo por mi parte le estoy muy agradecido por los años que me ha servido, pero es la hora del relevo.

  • Juan

    «¿De veras que hay burros (porque no se les puede llamar de otra manera) que instalan XP en un Core i5?, luego que no se quejen si el ordenador les va a paso de tortuga.»

    Permiteme que te parafrasee un poco.

    ¿De veras que hay burros (porque no se les puede llamar de otra manera) que se compran un i3/i5/i7 cuando su «vetusto» Pentium IV con XP les va perfectamente para lo que necesitan en el día a día? Realmente es necesario cambiar el PC cada 2-3 años y gastarte 1000 euros en eso, cuando, cuidando un poco el ordenador, podrás mantenerlo su vida útil hasta los 10 años? Es necesario este derroche absurdo de dinero en un usuario normal (que usa el PC para navegar, procesador de textos y poco más, no hablo de técnicos, ni diseñadores gráficos ni infomáticos, hablo de la gente de a pie.

  • Juan

    “¿De veras que hay burros (porque no se les puede llamar de otra manera) que instalan XP en un Core i5?, luego que no se quejen si el ordenador les va a paso de tortuga.”

    Permiteme que te parafrasee un poco.

    ¿De veras que hay burros (porque no se les puede llamar de otra manera) que se compran un i3/i5/i7 cuando su “vetusto” Pentium IV con XP les va perfectamente para lo que necesitan en el día a día? Realmente es necesario cambiar el PC cada 2-3 años y gastarte 1000 euros en eso, cuando, cuidando un poco el ordenador, podrás mantenerlo su vida útil hasta los 10 años? Es necesario este derroche absurdo de dinero en un usuario normal? (que usa el PC para navegar, procesador de textos y poco más, no hablo de técnicos, ni diseñadores gráficos ni infomáticos, hablo de la gente de a pie)

    (pongo signos de puntuacion, que no quedaba clara la ultima frase)

  • Lisandro Hernandez

    XP, puede que si esté representando un tranconaso a la ventas de pc con windows 8 y que el declive de PCs sea mayor, pero puede ser un buen punto sabiendo que las empresas y muchos usuarios desconocen del nuevo sistema operativo (para muchos ambiguo) y que no ha despertado la suficiente confianza. Así que de ahora hasta abril de 2014 es un periodo en que el windows 8 debe demostrar la suficiente confiabilidad para las empresas y usuarios comunes de tal manera que el final de windows xp no sea el inicio de un windows 7 sino la entrada segura a windows 8. porque en estos momentos windows 7 esta siendo la alternativa a windows xp debido a la débil confianza y ambigüedad de windows 8.

  • kornival

    Me descojono leyendo comentarios como ese que dice que si un pc no arranca windows vista menos aún arrancara con windows 7. Eso es un comentario de alguien que no tiene ni puñetera idea.
    Otra estupidez es decir que windows 7 necesita 1 gb para funcionar. No es lo mismo que sea «aconsejable» tener 1 gb a que necesites tenerlo. Windows 7 funciona perfectamente con 512 mb como ya está mas que demostrado. Informaos un poco antes de soltar sandeces y gilipolladas.
    Que se elimine Windows XP del mercado no quiere decir que la gente migre a sistemas GNU . Los que lo hayais comentado mejor decid Linux, porque GNU no significa linux aunque así lo quisiérais. Si Linux está exento de malware es porque casi nadie lo usa y el ejemplo perfecto lo tenéis en Android, un sistema multitudinario basado en linux y que por esa misma causa es el que mayor cantidad de malware lleva en las tripas, con una tienda plagada de basura.
    El personal cuando empiece a eliminarse en 2014 el soporte a XP aún esperará un tiempo antes de pasarse a Windows 8.1. LA meyor parte de los centros comerciales usan TPU táctiles y está mas que comprobado que actualmente el mejor sistema operativo completo diseñado para dispositivos táctiles es Windows 8…aunque os joda.

  • kornival

    tienes que buscar un buen psiquiatra

  • kornival

    Pues ya me explicarás el porque de que los mejores softwares de diseño para Windows se están basando solo en sistemas X64 , autodesk es el ejemplo, ninguna de sus versiones actuales funciona bajo sistemas x32.

  • Solo un apunte, ¿cuánto de todo ese malaware para Android afecta a GNU/Linux, te diré el número, ninguno.

    Y si, Android tiene muchos malawares porque es un sistema de uso masivo, todos los sistemas de uso masivo tienen malaware a su alrededor.

    El problema de Android es «el buen hacer» de Google, y eso de poder instalar aplicaciones sin permisos es un agujero que ya le vale a Google, porque Microsoft ha demostrado que haciendo bien las cosas se puede mejorar, así que la excusa de que es masivo para que sea tan vulnerable es una mentira como una casa.

  • solrac_V2.0

    No veo porque los foristas, discuten tanto, Si tienen procesadores Icore7 u otros similares, pues usen Windows 7 u 8 de 64bits que si los soporten. Cuando Voy a buscar driver para una determinada impresora de la MARCA HP, allí te dan las opciones para diferentes sistemas operativos, incluyendo versiones anteriores al XP que se menciona en el artículo. No hay porque ahogarse en un vaso con agua, si tienes un procesador Icore7 u otro similar pues instala Windows7 u 8 de 64bits, si eres empresa o usas hardware «viejo» pues sigue con tu XP de siempre. No veo razón para culpar a XP. Es cuestión más que de gustos, una razón de necesidades a cubrir, Usa la versión de Windows que vaya acorde con tu Hardware y no critiques al que usa un Sistema Operativo al tuyo, pues si a la otra persona le va bien con ese sistema; pues déjalo y sigue tu usando el S.O. que funciona bien con tu Hardware. Saludos.

  • Walter Jesus

    Leyendo todo sus comentarios; Puedo decir lo siguiente Windows XP marco un hito en la historia del pc porque implemento muchas cosas que Windows 98,ME y Windows 2000,NT se habian quedado cortas pero manteniendo la compatilidad con procesadores antiguos especificamente Windows XP se podia instalar en un procesador Intel o AMD de 233 MHZ que soportaran Instruciones MMX y 128 de Ram pero mejor con 256 de Ram al requerir tan poco obvio que se iba quedar corto para los procesadores de hoy en dia y los discos duros SATA ya que nativamente no lo soportaba y tocaba añadirles Drivers o trabajarlos desde el BIOS modo IDE, Es decir XP hacia lo que tenia que hacer y para lo que fue diseñado, otra cosa que Microsoft que por su afan de sacar el remplazo de XP saco a un VIsta muy improvisado parecido a Windows Millenium que yo lo llamaba Windows Mallenium por su inestabilidad alargo la vida de XP provocando que todos hasta yo no pasaramos a Vista y en la empresas se hacia downgrade de Vista a XP por lo inestable pesado y no retrocompatible con las aplicaciones antiguas, Con 7 le dieron mas vida cuando sacaron el modo XP porque se dieron cuenta que sino lo hacian 7 seria otro fracaso en linea aunque yo en lo personal llamo a 7 la actualizacion de Windows Vista pero con otro nombre y colores ya que 7 traia lo que la gente no vio en Vista y obvio mas soporte a Hardware Nuevo y 8 no convence por su cambio de interfaz y que las empresas no van a cambiar por moda algo que esta funcionando bien y actualizar asi por asi por los costos que esto lleva. En conclusion XP no tiene la culpa de las malas ventas del PC sino Microsoft que por su afan improviso en la versiones posteriores a el y obvio tu quedas con lo que funciona bien y mas si manejas cosas crtiticas con las cual no puedes improvisar como hizo MIcrosoft.

  • Pues si has leído bien, yo uso un Core 2 Quad, que no es precisamente un procesador nuevo.

    Si quieres que un ordenador te aguante de verdad, lo mejor que puedes esperar es que salga la segunda generación de esa tecnología y cuando eso comprarte lo más potente que puedas.

    Yo llevo tiempo queriendo relevar mi torre por un portátil profesional (estoy más que harto de cables), pero sigo sin ver algo que me convenza porque desde entonces los saltos que ha dado Intel han sido cortos, tanto, que si fuese usuario de Windows me tiraría por AMD de cabeza.

    Para mi que un ordenador te dure 5 años es más que suficiente, pero como Intel no se ponga las pilas mi Core 2 Quad aguantará otra generación de procesadores Intel casi sin inmutarse. Lo único que podría jubilar mi ordenador sería que mi HD3870 deje de estar soportada, cosa que temo que no tardará en llegar porque esa tarjeta es ya casi prehistórica.

  • Pues mira, si hay algunos que por fin están dando el salto, me alegro.

  • El problema que tenía Vista, es que era un sistema rematadamente malo y mal hecho.

    En vez de XP, prueba Windows 7 y me llamas, verás que 7 corre más y rinde más que XP sobre un Core 2 Duo, que por cierto, fue la última gama de procesadores sobre la cual Windows XP funcionaba decentemente.

  • Xavi

    Yo sigo en XP por culpa de mi impresora HP, que no tiene drivers para Vista ni windows 7. Y cuando quiten el soporte pienso seguir utilizandolo, no querrán que tire mi impresora a la basura.

  • lufolipe

    No, para nada. Lo que la ha frenado es que no hayan hecho un SO a la altura de XP para el ámbito profesional. Si la gente se apega tanto a ese SO es por algo, no simple capricho. Aún hoy algunos compañeros míos me piden WXP cuando voy a formatear sus equipos con capacidad para X7..

  • markito_chay

    ojo! el que no tenga drivers para vista o w7 no significa que no funcione en ese SO, deberias intentarlo con el driver de xp, y si no deja instalarlos en modo compatibilidad con windows xp, forzar la instalacion desde el administrador de dispositivos, tambien se puede intentar con el driver de windows 2000, salu2.

  • BRUSC4MIST3R

    ESTOY DE ACUERDO HERMANO TENGO PC ANTAÑAS DE P3 Y P4 QUE JALAN A OSTRAS CON XP CUANDO DEJE DE VIVIR NO HABRA MA QUE PASARLAS A UNIX

  • Jairo

    Los pc’s no han reducido ventas; lo que sucede es que los pc’s de marca son pésimos, y por eso preferimos comprar las partes y ensamblarlos nosotros mismos. Y en cuanto a los portátiles, estos siguen teniendo graves problemas con el calentamiento del chip de vídeo, que finalmente se desolda y hace que el portátil termine convertido en chatarra dos o tres meses después de vencida la garantía.

  • Jairo

    XP no se quedó porque estamos llenos de equipos viejos que sólo soportan XP… ¿O quién es el lerdo que teniendo un computador que soporta windows 7 se queda con XP? Quien lo haga está en la edad de piedra o, simplemente habla mal de windows 7 porque su pc no lo soporta. Da risa ver como defienden algunos a XP; pues yo como técnico me atrevo a decir que nada iguala al windows 7.

    Los llamados «enamorados» de XP me recuerdan cuando de pequeño tuve una cobija 7 años porque estaba embobado con ella. Luego, cuando decidí abandonarla, descubrí que ya habían cobijas mejores.

    Pregunta: ¿cuántos de los que defienden al XP tienen equipos que soporten algo mejor?

  • Jairo

    Equivocado, amigo: la expresión correcta es GNU/Linux.

  • Oscar

    Estupidos, windows xp no tiene la culpa que baje las ventas de Pcs
    ami me gusta windows xp por que muy rapido es injusto que se termine el servicio técnido

  • fail0

    yo no aduciría a xp sino a win 8 que no convenció + la crisis económica que hay. estos de hp no saben nada para decir eso. El dinero que les ha dado ese so no tienen verguenza

  • José Daniel

    Georbas. Yo no pienso en eso.

  • Martin Ruelas

    Cuando el sistema WIndows Xp deje de recibir soporte de actualizaciones muchos migrarán a otros sistemas más nuevos pero eso no mejorará las ventas de las computadoras con la consistencia que necesita HP para mejorar como empresa la próxima década.
    Se espera los próximos meses por inercia una mejora en las ventas con la adquisición de equipos de computo pero lo que no se puede negar es que la gente tiene otras opciones para realizar las mismas tareas con equipos más diminutos.

    Por ejemplo de los más de mil millones de usuarios de Facebook ,millones de ellos ya no usan Pc ni Laptops para comunicarse.
    Esos consumidores utilizan sus recursos para comprar Ipods,tablets, celulares etc si no pregúnteles como van las ventas a la empresa Apple.

    A nivel empresarial, en la educación y a nivel de gobierno las computadoras todavía tendrán siempre un mercado asegurado

    La preferencia del consumidor ha cambiado.El tiempo dorado de las computadoras quedó atrás.

  • Frank

    Que pena, muchos periféricos quedaran en desuso.

  • jorge

    mi portátil y maquina de cabecera es una (a googlear) hp550 con un core2duo de 1,6ghz – 1gb de ram y 200 y algo de video.
    la tengo en uso desde por lo menos de 2008 con juegos y otras yerbas desde xp. en 2011 pase por varios Linux que hacían que se arrastre y pase por vista que no me gusto como se veía. pase a 7 con la mas tranquila de las transiciones hasta febrero de este año que pase a 8.
    antes a mi novia le instale este sistema y no me gusto por que no lo entendia. muy acostumbrado al botón de inicio, y como técnico, no puedo quedarme obsoleto asi que migre y en una semana ya era como de toda la vida.
    hp fue en picada como dell en la calidad de sus productos. muchas portátiles y de escritorio posteriores a mi maquinita mueren por menos que nada. (y me tiro de 2 a 5 horas de el señor de los anillos a toda resolución)
    xp es lindo, robusto y agradable a la vista. además que muchos se quedaron allí por culpa de vista. (cuestión de gustos y miedos)
    con respecto a w7, lo hice correr en un amd k6-2 de 500mhz (o Pentium 3 de 600mhz) y 380mb de ram y 8mb de video como limite inferior. desde allí para abajo no funciona. asi que es una tontería pensar que en una p4 no corre por que es de un solo nucleo.
    veamos a los gamers, ellos usan equipos modernos con xp por que lo conocen y les gusta. solo suben a 7 por que los driver de video no funcionan en xp. (el caso de mi cuñado)
    ya en w8. (también mi caso) no todos los juegos funcionan como en w7. incluso pensé en volver a xp.
    pero si mi trabajo es hacer que las pc funcionen, debo ser ejemplo y hacer que en mi maquina carcacha antigua funcione bien.
    ya no me corren ni el civilization 4 ni varios sims (que por cierto me aburren) pero los fps que me gustan corren bien junto con los de batalla por la tierra media. asi que no debe ser difícil que el crysis o el gta 4 levante sin fallas. ¿o si?

    solo hay que informarse y no ser tan cavernícola respecto a las cosas nuevas.

Lo más leído