Conecta con nosotros

Noticias

HP: la muerte de Windows XP puede salvar al PC

Publicado

el

11 img blanco azul HP logo

HP está esperando como agua de mayo la muerte de Windows XP, el vetusto y venerable sistema operativo de Microsoft que, como sabemos, pasará a mejor vida en abril de 2014, fecha en la que dejará de recibir soporte por parte de los de Redmond.

Para la compañía el hecho de que Windows XP reciba todavía soporte es un freno a la adquisición de nuevos equipos, por lo que en su opinión el auténtico revulsivo que necesita la industria del PC para mejorar las ventas sería la ausencia de soporte a Windows XP, algo que lograría según HP lo que no fue capaz de conseguir Windows 8 por sí mismo. En total, y según HP, a día de hoy entre un 40% y un 45% del sector empresarial se mantiene en Windows XP.

2014 Windows XP dies

Con todo, es inevitable pensar que culpar a Windows XP del mal que atraviesa la industria del PC resulta un tanto exagerado, pero en HP lo tienen claro, hasta tal punto que ya tienen preparado un eslogan para cuando XP pase a mejor vida: «adiós XP, hola HP».

Vosotros qué pensáis, ¿creéis que Windows XP realmente ha sido un freno para las ventas de PCs y que ha perjudicado a la industria?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído