Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple arremete contra la fragmentación de Android

Publicado el

fragmentación ios vs android

Es un hecho que la fragmentación es uno de los mayores lastres que arrastra el sistema operativo móvil de los de Mountain View, algo que Apple no duda en aprovechar a su favor en la intensa «guerra» que enfrentan  actualmente los dos grandes líderes del sector tablet y smartphone, Android e iOS.

Tal y como vemos en la gráfica el 93% de los usuarios de un terminal Apple utiliza iOS 6, mientras que sólo un 1% utiliza una versión inferior a iOS 5. Lo dicho pone de manifiesto que casi todos los usuarios de iPhone disfrutan de un sistema operativo actualizado.

iOS vs Android 062013 x

En lo que respecta a los usuarios de Android las cosas son muy diferentes, ya que todavía existe un gran porcentaje de usuarios estancados en Gingerbread, esto es, en Android 2.3. Concretando en números un 36,5 % de los usuarios sigue en dicho sistema operativo, mientras que un 33 % utiliza Jelly Bean.

11 AndroidPlayStats 062013

Es evidente que esto supone una menor seguridad y la imposibilidad de disfrutar de nuevas funciones, como por ejemplo Google Now, para aquellos usuarios que cuenten con versiones de Android desactualizadas. Dicho podemos plantearnos quién tiene la culpa de esta fragmentación, ¿Google o los fabricantes? ¿Vosotros qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • dígamelo mí yo lo vivo en carne propia puto android 2.3 malditos fabricantes y su politica de consumismo.

  • Cleimin

    No se dejen engañar….Apple actualiza sus dispositivos, pero los mas antiguos no funcionan como deberian, lo que obliga a los corderos (digo usuarios de iphone) a cambiar sus equipos por otros mas actualizados, otras palabras a gartar $.

    En android la fragmentación existe porque: si todos los dispositivos con android se actualizaran al 4.2 la gran mayoria tendriamos que cambiar los equipos.

    Hay diversidad de androis por que hay diversidad de quipos y presupuestos.

    «La ‘trampa’ de Apple: actualice su Mac, que luego necesitará comprarse otro» (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/02/27/la-trampa-de-apple-actualice-su-mac-que-luego-necesitara-comprarse-otro-4339/)

  • manolo

    Lo que no dice Apple es que aunque tengas IOS 6, depende del dispositivo, algunas cosas no aparecen, vamos, que por ejemplo el Siri en mi Ipad 2 no funciona. Vamos que la fragmentación dentro de IOS 6 existe claramente y con el 7 seguro que será peor todavía….

  • Albert

    No sé porqué no cuentan todos nuestros iPhone 3gs que seguirán estancados en ios 4.3

  • Los iPhone 3gs llegan a IOS 6.1 Albert…

  • Omar

    La fragmentación existe en Android porque si los fabricantes actualizaran los viejos terminales no habría necesidad de comprarse uno nuevo y no tendrían ventas, por otro lado solo los dispositivos de Apple más recientes están actualizados y como no si iOS no ha cambiado en casi nada desde que salió al mercado, sólo uno que otro icono (y eso apenas con iOS 7).

  • Al

    Aunque estoy de acuerdo con tu punto de que no todos las mejoras funcionan, creo que en el articulo hacen énfasis en los aspectos de seguridad del sistema.
    Y por ultimo yo tengo un iphone 4 y aunque me voy a comprar un Androide si te puede decir que la unica función que no me llego es Siri de resto todo lo demás me llego con las actualizaciones. y para colmo ahora me va a llegar iOS 7. con TODAS las mejoras excepto Siri. Sin embargo NO ME GUSTA Siri jajajaja.
    Bueno no tengo ni idea de quien es la culpa pero si algún fabricante de Androide dice que me actualiza por 4 años y que tiene un super terminal como un S4 o un HTC1 o un G2 me voy para alla. =)

  • ElBiker

    De acuerdo con tu comentario, en Apple las «mejoras» que han hecho no han requerido un mayor rendimiento del equipo, fuera de Siri no hay nada que exija más al celular.!! El aumento de especificaciones en Apple no creó que sea porque si sistema lo pide, para nada, solo es para vender.

  • Hector Macias Ayala

    Dificimente creo que la diversidad o fragmentación en Android sea su mayor problema. Tiene muchas fallas técnicas que a día de hoy no resuelve.

    Por ejemplo no entiendo porque los teléfonos Android tienen una memoria interna y una de sistema, además de la MicroSD, la interna no la usa y todo lo desea instalar en la de sistema, dejando la MicroSD como última opción, cuando debería ser la primera, por otro lado me parece absurdo ver modelos con un 1 GB de interna y 180 MB de sistema, el GB entero libre y el SO mandando errores de falta de espacio porque de repente tienes 14 MB libres en la de sistema, que en principio ni siquiera debería ser utilizada para instalar apps externas como Whatsapp.

    Es una completa estupidez poder ampliar el almacenamiento hasta 32 GB y que te esté mandando errores de falta de espacio porque ya casi te terminas los 180 MB de sistema, de los que para empezar tenías como 90 MB de fábrica.

    Y eso lo veo con 2.3 que tengo y en equipos con 4.1, osea que no tienen para cuando cambiar el esquema.

  • Applosfero

    Cállate rata ignorante hijo de puta Apple es la mejor empresa móvil y el iPhone unos de los mejores éxitos …. Que gracias a los malditos de Samsung copian patentes de Apple por que sus cerebros no están desarrollados como los trabajadores de Apple maldito Samsung me cago en todo estúpido imbécil que tiene una porquería cargada por Samsung
    Gracia y que viva Apple
    El resto que se valla a la mierda

  • Moyano

    Es logico q sistemas android no los actualicen lo compran usuarios q quieren un movil y ya lo tienen durante años sin saver actualizar ni sacarle todo el rendimiento a los sistemas, IOS solo en iphone osea exclusivo gente q le gustan lo bueno …

  • Tsuling

    Estas muy esquivocado moyano hay mucha gente ignorante k van con iphones y no sacan ni un cuarto de rendimiento de lo que saco yo con mi s3

  • NI idea…

    Moyano: si te dignases a entrar en alguno de los foros sobre programación, verías que el movimiento, actualizaciones, versiones de ROM «cocinadas» y apps desarrolladas por los usuarios de Android es infinitamente superior a los de los usuarios de Apple, dado que éste es un sistema de código abierto donde cualquiera con unos conocimientos puede hacer lo que quiera. El «problema» del fraccionamiento radica en que las mejoras de Android, son realmente eso: mejoras y muchos equipos no las soportan, al contrario que IOS en donde se realizan sesiones de «maquillaje» y se vende como un sistema nuevo. Un último apunte: si tanto gustas de lo bueno, aprende a usar el idioma y así sabrás que «saver» se escribe con B, por ejemplo…

  • Cocolio

    Si es cierto, es que se quedó estancado es el iPhone 3G con el iOS 4 que es un verdadero asco.

  • Cocolio

    Una cosa es cierta, si bien casi todos los iPhone reciben su actualización pues no tienen todas las características que ya posee el último iPhone, y esa es la trampa de esos señores, si quieres tener SIRI al menos tienes que tener por lo menos el iPhone 4S, y pr su parte los fabricantes que usan Android no actualizan sus terminales por que simplemente siguen el mismo rumbo, a comprar un fono nuevo, por ejemplo El galaxy mini o el Ace (tuve ambos) se quedaron en Android 2.3.7 mientras que las terminales Sony casi todas recibieron sus actualizaciones oficiales al sistema operativo 4.1, es una pena.

    La verdad es que en ambas partes son unos desgraciados que buscan hacernos gastar nuestro dinero en vez de proporcionarnos mejores terminales, pero bueno esa es la idea no? sino estaríamos viviendo en un estado socialista.

  • locoemilio

    aqui vemos a una victima del fanatismo por apple (borrego) a ti te gustara gastar y gastar tu plata en dispositivos apple porque seguros sos de los que les cae el dinero del cielo

    apple y android tinen sus ventajas y desventajas y claro en uno vemos fragmentacion por la variedad de dipositivos disponibles que no cumplen con cierto estandar para utilizar vesiones actules de android
    y en otro vemos dipositivos actualizados cada año, con estos un nuevo sistema ios «mejorados» lo que no te dicen es q si ya es un dispositivo con mas de 2 años en el mercado, este por ende quedara sin actulizaciones yo soporte y tenes que comprar otro quipo q soporte actializaciones, hasta llegar al punto que tenes q volver a comprar otro dispositivo.

    en todo caso no compraria un dispositivo apple en mi vida porque si no hay plata q regalarles a los de cupertino sencillamente no vale la pena. preferiria un androide «desctualizado» por ejemp el gingerbread y usarlo hasta que se joda el aparato q tener que hacerlo con un ritmo controlado por actualizaciones

  • david

    no tienes ni idea…. no tienes poeque actualizar el iphone si no quieres. y quedate con tu android que parece de los chinos que siempre sereis los segundones y pagando multas por plagias. 😉

  • fail0

    Estan hablando de so o de empresas tecnológicas, aparte android tiene mas actualizaciones que ios porque android es mas flexible a cambios de estructuras

Lo más leído