Conecta con nosotros

Noticias

Alemania declara ilegal a JDownloader

Publicado

el

jdownloader-ilegal-alemania

El popular gestor de descargas JDownloader ha sido declarado ilegal por un tribunal alemán, en un fallo que los creadores del gestor dicen representa un ataque al desarrollo de software de código abierto.

Seguro que conoces JDownloader, la plataforma de código abierto escrita en Java que facilita la descarga de archivos desde sitios de alojamiento como como Mega, Rapidshare o cualquier otro, gracias al uso de múltiples conexiones por archivo, el reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos o administración de cuentas premium.

La ilegalidad contemplada del tribunal regional de Hamburgo no viene directamente de la descarga de archivos estándar, sino de la descarga de ‘streams’ RTMPE protegidos por derechos de autor.

Una función que no fue creada por los responsables del gestor, AppWork, pero que fue agregada en una versión beta de JDownloader desarrollada e incluida por la comunidad de código abierta.

Aunque esta función ya no existe en JDownloader porque fue eliminada hace meses, el tribunal considera que AppWork es responsable de su inclusión en el gestor de descargas por «eludir una medida tecnológica efectiva» en la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor.

El tribunal ha establecido medidas cautelares contra JDownloader y amenaza a sus creadores con una multa de 250.000 euros. En septiembre hay nueva vista y se espera que el caso quede en nada pero ya veremos.

Lo más leído