Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría apostar por la fibra de carbono en sus terminales

Publicado

el

fibra carbono rumor S4 portada

Todos sabemos que uno de los aspectos más criticados de los terminales de gama alta que fabrica el gigante coreano es, sin lugar a dudas, el uso de policarbonato, un material plástico que puede acabar por deslucir el acabo general del producto y que no consigue dar ese toque «especial» que, por ejemplo, sí consigue el aluminio.

En este sentido se venía comentando que Samsung podría dar el salto a los chasis metálicos con el Galaxy Note III, algo que actualmente parece poco probable aunque todavía está por confirmar.

Ahora un acuerdo de colaboración entre Samsung Petrochemical y SGL Group nos ha permitido inclinar la balanza hacia el uso de fibra de carbono. Dicho acuerdo permitirá al gigante coreano lograr una posición privilegiada como fabricante de productos basados en fibra de carbono, un material de gran calidad.

img 1 fibra vertu 1

Gracias a este material se pueden diseñar smartphones más ligeros y resistentes que sus homónimos fabricados en aluminio. Os recordamos que la fibra de carbono se ha venido utilizando normalmente en smartphones de lujo, así que sin duda se trata de una buena noticia para el consumidor, siempre que el precio acompañe, claro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído