Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

Telefónica ha presentado esta mañana en España el nuevo ZTE Open, un smartphone basado en Firefox OS y que estará disponible a un precio de 69 euros.

Publicado el

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

Telefónica ha presentado esta mañana en España el nuevo ZTE Open, un smartphone basado en Firefox OS que estará disponible a un precio de 69 euros (IVA incluido) en prepago, con 30 euros de saldo incluidos, así como una  tarjeta microSD de 4 Gbytes. Movistar ha anunciado que la tarifa asociada a este terminal es la Internet 3, que admite contrato y financiación de 24 meses.

Firefox OS es un sistema operativo abierto desarrollado por la Fundación Mozilla que cuenta con el apoyo de Telefónica y de otros operadores y que pretende convertirse en una alternativa a Android y a iOS (bueno, también a Windows Phone).

Los promotores de esta iniciativa valoran que va a permitir fabricar smartphones más baratos porque no necesitarán elevados requerimientos hardware, algo fundamental para atacar mercados emergentes y para ciertos grupos de población que no pueden adquirir móviles de gama alta.

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

El nuevo ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA TFT con resolución de 320 x 480 puntos, cámara de 3,2 megapíxeles, procesador de 1 GHz y memoria RAM de 257 Mbytes y ROM de 512 Mbytes (se podrá ampliar gracias a la ranura microSD). Como vemos unas características bastante normalitas para los tiempos que corren.

El ZTE Open contará con su propia tienda de apps, llamada Firefox Marketplace, pero además se calcula que hay más de once millones de desarrolladores que están dispuestos a trabajar en el desarrollo de apps para Firefox OS. Por eso, aunque al principio puede que haya algunas ausencias ilustres en esta plataforma (WhatsApp o Instagram), todo hace indicar que no será por mucho tiempo.

Lo más leído