Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

Telefónica ha presentado esta mañana en España el nuevo ZTE Open, un smartphone basado en Firefox OS y que estará disponible a un precio de 69 euros.

Publicado el

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

Telefónica ha presentado esta mañana en España el nuevo ZTE Open, un smartphone basado en Firefox OS que estará disponible a un precio de 69 euros (IVA incluido) en prepago, con 30 euros de saldo incluidos, así como una  tarjeta microSD de 4 Gbytes. Movistar ha anunciado que la tarifa asociada a este terminal es la Internet 3, que admite contrato y financiación de 24 meses.

Firefox OS es un sistema operativo abierto desarrollado por la Fundación Mozilla que cuenta con el apoyo de Telefónica y de otros operadores y que pretende convertirse en una alternativa a Android y a iOS (bueno, también a Windows Phone).

Los promotores de esta iniciativa valoran que va a permitir fabricar smartphones más baratos porque no necesitarán elevados requerimientos hardware, algo fundamental para atacar mercados emergentes y para ciertos grupos de población que no pueden adquirir móviles de gama alta.

ZTE Open, el smartphone Firefox OS llega a España con Telefónica

El nuevo ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA TFT con resolución de 320 x 480 puntos, cámara de 3,2 megapíxeles, procesador de 1 GHz y memoria RAM de 257 Mbytes y ROM de 512 Mbytes (se podrá ampliar gracias a la ranura microSD). Como vemos unas características bastante normalitas para los tiempos que corren.

El ZTE Open contará con su propia tienda de apps, llamada Firefox Marketplace, pero además se calcula que hay más de once millones de desarrolladores que están dispuestos a trabajar en el desarrollo de apps para Firefox OS. Por eso, aunque al principio puede que haya algunas ausencias ilustres en esta plataforma (WhatsApp o Instagram), todo hace indicar que no será por mucho tiempo.

6 comentarios
  • Mañana (u hoy, según se vea) preguntaré por él.

    Estoy harto de Android y quiero cambiar.

  • anónimo

    Lo estoy probando y es un móbil sencillo, sin pretensiones, es muy fácil llamar, muy fácil ver los sms, muy fácil enviar mails y muy fácil chatear con tus contactos gmail a través del LOQUI, seguro que para Septiembre tendremos whatsapp en esta plataforma.

    Recomendando para novat@s en el mundo smartphone y gente que quiere algo sencillo y no tener que pulsar 20 combinaciones un ejemplo hay una tecla Ñ :O eso debe de exigir mucho procesador porque es algo que no se ve en android ( pulsar n seguido y luego elegir la ñ…)

    Es un Móvil para los que quieren un teléfono móvil de siempre solo que añada chat y conexión wifi para navegar por internet, cuando llegue whatsapp a firefox OS será el móvil perfecto.

    Para quien quiera probar firefox OS puede instalar un plugin en el navegador firefox, que simula un firefox OS, se llama «firefox os simulator»:

    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firefox-os-simulator/

  • LuisRC (Luis Rondón)

    Si olvidas que es un gama baja y que se inicia en el mercado podría darte mas dolores de cabeza que Android

  • Si clicas sobre mi nick/nombre sabrás que yo mismo me he avisado de esto.

    Le daré una oportunidad a FirefoxOS y si no me gusta, pues iré a por Windows Phone, pero a Android no vuelvo ni loco, no mientras su ecosistema siga tan fuera de control y si me compro algún Android (que lo dudo) será un Nexus o un Google Edition de algún modelo, porque son los únicos que dan alguna garantía al usuario.

  • fail0

    normalito? no es gama baja es gama re baja, pero me gusta firefox os. Para mi lanzan este dispositivo básico para demostrar que el sistema es genial en un gama básica y volaría en un alta gama

  • Pingback: PING: Fedora, Red Hat, Tizen, Firefox OS, DNSCrypt... » MuyLinux()

Top 5 Cupones

Lo más leído