Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuota de navegadores web de julio

Publicado el

NavegadoresWeb-julio-13

StatCounter y NetMarketShare han publicado los resultados de la cuota de mercado en navegadores web a 1 de julio y como suele suceder, al utilizar métricas diferentes, los resultados son totalmente distintos.

Así, NetMarketShare, asigna una bajada notable superior al punto y medio de cuota de mercado a Firefox, mientras que Chrome recupera terreno perdido, al igual que los Internet Explorer tras frenar la sangría de años anteriores:

NavegadoresWeb-julio-13-2

Por su parte, StatCounter establece un fuerte dominio al navegador web de Google superior al 42 por ciento, frente al 25 y 20 por ciento respectivamente para los Internet Explorer y Firefox:

NavegadoresWeb-julio-13-4

Como ves, grandes variaciones en la estadísticas de uso de navegadores web. Siempre hablando del escritorio porque en movilidad cambian completamente de los reflejados en esta entrada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Epic

    la 2 encuesta parece hecha por un troll, solo por la inmensa mayoria de las administraciones publicas y empresas que tiran de Explorer….., ademas nadie se cree que Chrome este por encima de Firefox. (aun)

  • Con esto solo se deduce una cosa, ni puñetera idea de lo que pasa realmente con esos resultados tan dispares.

    ¿Tiene Linux en realidad un 1%?, por favor, si hace cuatro años a OS X le daban el 7% que actualmente tiene y ahora ves ordenadores Apple por todas partes cuando antes era rarísimo.

  • jin

    EL CHHrom3 debe hacer lo mismo que hace googl3 com guardar todos los datos del usuario en sus historiales

  • Viper

    Ni a quién creerle. Aunque me parecen más realistas los datos de netmarketshare. La verdad, mucha gente usa IE no porque sea mejor, sino porque no conocen otro navegador ni les importa probarlo. Lo que me sorprende es la ínfima cuota de mercado que conserva Opera, un navegador que tiene tantos años en el mercado y que ha introducido características que después otros copiaron. Creo que esto mejorará con la versión basada en Chromium.

  • mirage

    le creo mas a la segunda encuesta por una razón, lo primero que hacen el 99% de los usuarios de windows es instalar firefox y Crome y a estad alturas la excusa de que «no conocen otro navegador» no es valida puesto que todos los pc tienen Crome o firefox (y si no lo tienen te lo instala un familiar en la primera oportunidad, nadie se fuma internet exolorer por gusto) los únicos que usan internet explorer son las administraciones públicas y universidades o escuelas donde no puedes instalar nada (y eso que por ejemplo en medellin colombia, EPM y las universidades te dicen o recomiendan abrir las paginas de dichas instituciones con Crome o firefox, siempre que hay un problema en la página y lo reportado te preguntan si usas explorer por que es uno de los motivos por los que las página no se ven bien) así que no le creo que explorer siga con mas de la mitad del mercado.

    con respecto a lo que dice Eduardo medina, concuerdo con el, en la universidad uno ve macbooks macpro en todas partes, hoy en día comprar una machos no es tan caro, te vale un poco mas que una laptop de iguales prestaciones pero eso si, te dan una muy buena maquina con procesador i7 y con la ventaja de ser usuario mac (pocos virus, jn sistema mas estable que el de microsoft y eso si, el renombre que es lo que apple vende mas que otra cosa) igual con linux, en la universidad es muy fácil encontrar personas con ubuntu o linux mint, la facultad de ingeniería tiene en su sala de sistemas puras linux mint con mate, las pc con ubuntu se ven mucho en las mesas de los pasillos (nunca como las window claro) pero la cosa es que antes no veías nada NADA

  • La estadística es de navegadores, supón que Firefox tuviera el 56% con Windows dominando el 90% del mercado, si Linux tuviera el 90% Firefox igual seguiría teniendo el mismo 56%. Sería interesante saber que porcentaje de usuarios de Linux mantiene Firefox como predeterminado, no sea que son como los de Windows que viene el IE por defecto y con eso se quedan.

    En Mac se puede instalar igual Linux que Windows, dicen por ahí que incluso corren mejor que Mac OSX en su propio hardware, cualquiera de los dos. No significa que haya más instalaciones de Linux o de Windows verdad?

    En cuanto a lo de Apple:

    1. La cantidad de usuarios de cómputo ha ido en aumento.
    2. El poder adquistivo ha aumentado en algunas partes.
    3. Se han roto muchos mitos sobre la seguridad y solidez de su SO.
    4. La piratería hace rato que también les pega.

  • Bueno, tienes que ver que Apple ha sido el vivo retrato de Jobs, o sea, una empresa que se dedica a vender una imagen totalmente angelical de si misma mientras oculta los muchos puntos oscuros que tiene.

    Sobre el hardware de Apple, en fin, si los MacBook tuviesen un precio razonable me habría comprado uno, pero estoy descartando la programación para móviles así que casi seguro que tiraré de Mountain.

    Sobre OS X, hace tiempo que Apple no se luce con su sistema operativo, conozco mucha gente que todavía usa Leopard.

  • Bueno, para mi que OS X es mejor que Windows es bastante cuestionable hoy en día, al menos desde Windows 7 y en Windows 8 mejoraron mucho el rendimiento, pero pusieron ese Modern UI que no venía a cuento en ciertos entornos.

    Pero es que eso, antes lo raro era ver un ordenador que no corriese Windows, ahora ves Apple por todas partes, cada vez en la tele veo más gente que usa Ubuntu (son muy poquitas personas, pero curiosamente lo he visto en más de un programa).

    El mercado se ha diversificado un poco, pero las estadísticas dicen que Windows tiene un 93% del mercado, pero es que hace cuatro años las estadísticas eran las mismas y a veces me pregunto si miden fuera de los Estados Unidos, que hasta hace muy poco era el único mercado que tenía Apple, aunque con el iPod y sobre todo con la explosión del iPhone los productos Apple empezaron a darse a conocer y a ser comprados por más gente fuera de USA. Lo gracioso es que si ha un país donde Windows ha bajado del 90% ese es USA.

    Sinceramente, yo estimo la cuota de mercado de Windows en un 80%-85%, que sigue siendo una barbaridad, a Apple entre un 10%-16% y GNU/Linux puede tener perfectamente entre 1%-3%.

    ¿Quién diría hace tres años que tendríamos Steam sobre Linux? Yo diría que nadie y si Valve ha movido ficha es que algo se está moviendo en el mercado. No digo que OS X o Ubuntu se coman a Windows, pero estoy seguro que de aquí a unos años tanto OS X como Ubuntu tendrán una cuota de usuario que los desarrolladores no podrán ignorar, posiblemente ni siquiera la propia Microsoft (Skype, cof, cof).

  • fail0

    confío mas en StatCounter

Lo más leído