Conecta con nosotros

Noticias

ASUS filtra la segunda versión del tablet Nexus 7

Publicado

el

ASUS filtra la segunda versión del tablet Nexus 7

La renovación del Nexus 7 de Google está en marcha para lanzamiento en este trimestre y desde el sitio de soporte de ASUS nos llegan sus especificaciones, filtradas dicen ‘accidentalmente’.

Filtración que no es posible confirmar ya que llega de una supuesta conversación entre un empleado de ASUS y un cliente que pregunta por el ‘K009′, nombre en clave del segundo Nexus 7.

Sea real o no, el listado de especificaciones confirmaría la mejora del hardware que se espera para el próximo tablet de Google, comenzando por el aumento de resolución de pantalla hasta Full HD (1920 x 1200) lo que aumentaría y mucho la densidad de píxeles ya que mantendría el tamaño en las 7 pulgadas.

Otro de los cambios vendría del uso de un SoC Snapdragon S4 Pro de Qualcomm con cuádruple núcleo desde el Tegra 3 actual. El resto de características generales también serían similares a las del Nexus 7 aunque siempre mejorada o aumentada como el soporte 4G opcional que se uniría al Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Nexus7-2

Su batería sería de 4.000 mAh y se habla de posibilidad de carga inalámbrica. Otra mejora sería la inclusión de una cámara de 5 Mpx en su parte trasera además de mantener la cámara frontal original que permite realizar videollamadas HD.

Es probable que sea el primer tablet actualizado a la versión 4.3 de Android y en cuanto a niveles de precio se mantendrían los 199 dólares del modelo actual aunque oras fuentes hablan de una rebaja a 149 dólares con el objetivo de terminar de reventar el mercado a favor de Android y superar al iOS de Apple en cuota de mercado.

Lo más leído