Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft hackeado, cambia la contraseña

Publicado

el

Ubisoft hackeado, cambia la contraseña

Ubisoft está recomendado el cambio urgente de la contraseña de acceso a sus servicios on-line, al detectar un ciberataque que ha logrado violar la seguridad de sus servidores y comprometer la seguridad de su base de datos de usuario.

«Recientemente hemos detectado que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos cortado este acceso, hemos comenzado una profunda investigación con las autoridades competentes, expertos en seguridad tanto internos como externos y hemos restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido.

Durante este proceso, hemos detectado que ilegalmente se ha accedido a información de nuestra base de datos incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. Ubisoft no recoge información personal de pagos, por lo que datos de tarjetas de crédito están a salvo de esta intrusión».

Ubisoft, una de las desarrolladoras y distribuidoras más potentes del mundo, ha abierto un foro dedicado para el soporte de este caso, además de recomendar el cambio de contraseña en este enlace.

La firma también recomienda el cambio de contraseña de cualquier otra página web o servicio donde uses la misma o una similar, además de pedir disculpas a sus usuarios.

Ya hemos perdido la cuenta de las grandes compañías y servicios vulnerados en lo que va de año.

Lo más leído