Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja con sus socios para mejorar el trackpad en Windows 8.1

Publicado

el

trackpad-windows-8-1

Microsoft quiere mejorar radicalmente la experiencia de los usuarios que utilizan el trackpad de su portátil con Windows 8. Aunque mantendrán su apuesta por el hardware táctil (recordemos que se ha convertido en requisito obligatorio para los ultrabooks y cada vez está más presente en otros equipos), en Redmond trabajan para que la nueva versión de Windows reconozca más gestos, tenga soporte multitáctil y vea mejorada su precisión.

Intel, Elan o Synaptics son algunos de los partners que ayudan a Microsoft a conseguir una experiencia de usuario similar a la que disfrutan los usuarios de Mac OS X. Así, se espera nuevos equipos integrarán trackpads a modo de pantalla táctil que servirán para navegar entre menús, trabajar con imágenes o documentos (zoom, rotación, desplazamiento) e incorporarán un sistema capaz de distinguir los gestos de toques accidentales al teclear. Como siempre, el papel de los desarrolladores resultará fundamental a la hora de aprovechar estas capacidades.

Por supuesto, no será necesario cambiar de equipo para disfrutar de las ventajas de esta actualización aunque, evidentemente, lo notarán más los que dispongan de un hardware de mayor calidad. En el blog oficial de Synaptics, uno de los principales desarrolladores de controladores para trackpads, se puede leer una nota en la que explican cómo colaboran con Microsoft en este aspecto.

Tendremos que esperar hasta finales de año para ver los primeros ordenadores con trackpads mejorados y Windows 8.1 de serie, pero parece más que probable que Intel lo incluya como un requisito más para utilizar la marca Ultrabook. Una muestra más del esfuerzo que quiere hacer la compañía norteamericana por mejorar la usabilidad de Windows 8 en dispositivos distintos de un tablet o un ordenador con pantala táctil.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído