Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabooks contra MacBook Air, en ventas, no hay color

Publicado

el

Macbook-Air

Las ventas del MacBook Air de Apple superan la suma de unidades Utrabooks vendidas de todos los fabricantes en Estados Unidos, según informe de la consultora NPD Group.

El segmento del ordenador portátil ultraligero y premium, es de los pocos que se están salvando de la caída de ventas del sector PC, aunque según los datos de NPD, es una sola compañía la que triunfa en ventas y es Apple ya que los MacBook Air habrían capturado el 56 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos en los primeros cinco meses de 2013.

Aunque los datos de NPD se refieren a Estados Unidos y la cuota de mercado no debe ser tan abultada en el resto del mundo, los nuevos MacBook Air con Haswell, más potentes, baratos y con más autonomía, apuntan alto, y algunos medios piensan que incluso pueden incrementar su ventaja.

Curiosamente, los nuevos procesadores Haswell deberían ser un revulsivo para todo el sector PC aunque curiosamente, la primera compañía que los tiene disponible es precisamente Apple.

Los múltiples diseños híbridos/convertibles/transformables y la pantalla táctil (obligada en los ultrabooks con Haswell) son la gran diferencia entre los Ultrabooks y los MacBook Air. También la actualización del sistema operativo Windows 8.1.

¿Será suficiente para impulsar los Ultrabooks? Fuera del mercado profesional lo vemos imposible si el nivel de precios sigue como hasta ahora y no terminan de llegar los prometidos ultrabooks básicos de 599 dólares.

Lo más leído