Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

App Store cumple cinco años

Publicado el

App-Store

El próximo miércoles se cumple el quinto aniversario de la inauguración de la App Store y Apple ha preparado un póster / infografía para celebrar los primeros cinco años de existencia de la tienda en línea de búsqueda y descarga de aplicaciones informáticas para los superventas de movilidad iPhone, iPod Touch e iPad de Apple.

Destinada originalmente para servir contenido que impulsara la venta de dispositivos, su gran éxito ha permitido a Apple obtener cuantiosos ingresos y beneficios, derivados del 30 por ciento del precio de venta de las aplicaciones mientras que el 70 por ciento va directamente al desarrollador/vendedor de la aplicación.

Aunque la mayoría de aplicaciones son gratuitas, el servicio cuenta con 575 millones de tarjetas de crédito vinculadas, lo que indica que han comprado en algún momento alguna aplicación de pago y según la propia Apple, garantiza el consumo y da un sólido respaldo financiero a la App Store.

La App Store también ha cumplido sobradamente el objetivo de alimentar de contenido la plataforma y aumentar el atractivo y valor de sus dispositivos hardware. Con las cifras en la mano, el éxito de la App Store ha sido arrollador, acercándose al millón de títulos únicos disponibles y a los 50.000 millones de descargas.

No todo es positivo es esta App Store. El control total de la plataforma o el proceso de aprobación de aplicaciones han sido fuente constante de crítica, además de que simplemente del millón de títulos disponibles una buena parte es por decirlo suavemente ‘prescindibles’, aunque esto último afecta a todas las plataforma.

En cualquier caso, nadie duda que la App Store ha sido una base fundamental donde se ha asentado el éxito de Apple en el mercado de la movilidad. te dejemos con el cartel/infografía preparada por Apple (clic para agrandar).

Apple-Poster

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído