Conecta con nosotros

Noticias

El incidente ovni de Roswell en un ‘doodle’ interactivo

Publicado

el

ovni_roswell

Cuenta la historia que algo extraordinario sucedió a las afueras de la población estadounidense de Roswell, Nuevo México, hace 66 años. El 8 de julio de 1947, un periódico local ofrecía el siguiente titular a sus lectores: «Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell«. Fue desmentido al día siguiente, pero la semilla había sido plantada y el misterio de Roswell se convirtió desde ese día en uno de los casos ovni de los que más se ha hablado, sino el que más.

Una de las hipótesis apunta a que una nave extraterrestre sufrió un accidente y sus restos, encontrados en un primer momento por un granjero de la zona, fueron recogidos por las autoridades -por los «hombre de negro», dirían algunos- para ser almacenados en la no menos misteriosa Área 51.

Qué hay de verdad en todo esto, como es evidente, es algo imposible de aseverar. Pero parece que a Google le gustaba esta historia, y es que el doodle de hoy va dedicado a la misma, con cambios. El primero es que el platillo volante -con alien abordo, por supuesto- se estrella, pero sin mayores consecuencias para el visitante, que lo único que deberá hacer para volver a surcar las inmensidades espaciales es reconstruir su nave.

Así, lo que Google nos propone con el doodle de hoy es completar una micro-aventura gráfica y ayudar al pobre extraterrestre a arreglar su avería. Curioso, desde luego. Pincha en la imagen para acceder:

doodle_roswell

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído