Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire M5, ultrabook táctil con precio moderado

Acer ha puesto a la venta una nueva versión del Aspire M5, un equipo a medio camino entre ordenador portátil y ultrabook con pantalla táctil de 15,6 pulgadas, motorizado por los nuevos procesadores Haswell de Intel y con un precio contenido sobre la media del sector

Publicado

el

AcerAspireM5

Acer ha puesto a la venta una nueva versión del Aspire M5, a medio camino entre portátil y ultrabook con pantalla táctil de generoso tamaño, motorizado por los nuevos Haswell de Intel y con precio contenido sobre la media del sector.

Ficha técnica

AcerAspireM5-2

El Aspire M5 de Acer es un ordenador portátil de tamaño estándar con pantalla de 15,6 pulgadas que no sabemos si llamar ultrabook por su peso o por la falta de una unidad de estado sólido como exige Intel en las últimas especificaciones.

No importa. La actualización del Aspire M5 original que fue presentado hace un año contempla una buena cantidad de mejoras comenzando por el uso de un microprocesador de nueva generación Haswell de ultrabajo voltaje, modelo Core i5 4200U con doble núcleo y frecuencias desde 1,6 a 2,6 GHz.

Dispone de 8 Gbytes de memoria RAM (máximo 12 Gbytes) y un disco duro de 500 Gbytes. La gráfica es integrada de la nueva serie HD Graphics 4400 de Intel que debe ser suficiente para informática y entretenimiento multimedia básico, e incluso juegos 3D a bajas resoluciones.

No es un equipo para juegos. Su conectividad es completa con Gigabit Ethernet, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, WiDi, HDMI, tres puertos USB 3.0, webcam o un lector de tarjetas de memoria.

Un sistema de cuatro altavoces con Home Theater v4 es otro de los apartados interesantes frente a los nefastos (en general) sistemas de audio que los fabricantes suelen incluir en los portátiles. Habrá que oirlo.

AcerAspireM5-4

Dejamos para el final su pantalla de 15,6 pulgadas, un panel retroiluminado LED con resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles (un poco justa para su tamaño), multitáctil con diez puntos de contacto, incluida en un chasis rematado por un acabado atractivo de aluminio plateado.

Con Windows 8 pre-instalado, el Aspire M5 se ha puesto a la venta por Best Buy en Estados Unidos, aunque es seguro que se comercializará próximamente en Europa y otras regiones. Aunque tendríamos que analizarlo con más detalle en directo, su precio de 699 dólares es contenido para lo que ofrece. Una mezcla de productividad y movilidad por tamaño, actualizado con los últimos procesadores de Intel y Windows 8.

Lo más leído