Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un hombre chino de 30 años se electrocuta con un iPhone 4

Publicado el

31 iphone 4 descarga electrica 1

A la trágica noticia que os contamos hace apenas unos días tenemos que añadir una nueva desgracia. Un habitante de Pekín, la capital de China, ha quedado en estado de coma tras electrocutarse mientras utilizaba su iPhone 4. Siguiendo el protocolo del suceso anterior la compañía de la manzana ha anunciado que llevará a cabo una investigación, aunque todo parece apuntar a que el smartphone no tuvo la culpa.

Resumimos el incidente: Wu Jian Tong, hombre chino de 30 años, recibió una fuerte descarga eléctrica mientras conectaba su iPhone 4 a un cargador no oficial. Por su suerte para él su hermana escuchó sus gritos y se lanzó a desenchufar el conector de la corriente, recibiendo ella también una descarga eléctrica en el proceso aunque no llegó, por suerte, a producirle daño alguno.

La intervención de la chica logró salvar la vida de Wu, aunque como apuntamos arriba se encuentra en estado de coma, debido a la privación de oxígeno que padeció su cerebro tras la parada cardiorrespiratoria (PCR) producida por la descarga.

Ambos incidentes, el que os contamos en esta noticia y el de hace unos días apuntan con fuerza a un único culpable, los cargadores no originales. Es evidente que el uso de este tipo de adaptadores es un riesgo considerable, aunque esperaremos a ver los resultados que arrojan ambas investigaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Venga estas casa o apartamentos chinos no tienen BRAKERS (pequeños dispositivos que se disparan cuando hay una descarga de energia deteniendo el flujo de la misma). Que peligro ósea que esto le podría pasar a cualquier niño que meta mal un bombillo, o que toque un cable, etc….

  • Matute

    No soy fan de los productos de apple ni nada, pero he visto en varios sitios estas noticias y parece una campaña sucia en contra de apple. Solo mi opinion.

  • Isidro Ros

    Aquí no hay fanatismos ;), de hecho en el último párrafo destacamos que todo apunta a la mala calidad de los cargadores no oficiales como culpables de ambos incidentes.

    Saludos!

  • theremigue

    El problema no son los cargadores, sino la ausencia de diferenciales y magneto-térmicos en las casas chinas.

  • Viper

    Cuidado con los cargadores de baja calidad hechos en China. Es mejpr usar productos originales.

  • Javier C

    Uno no va a llegar en estado de coma por 120V o 240V dependiendo la región en la que esté, pareciera más una campaña sucia y no es por defender a apple, pero casualmente hasta el día de hoy se dan dos casos similares, habiendo ya tenido el iphone 4 aprox. 3 años en el mercado

Lo más leído