Conecta con nosotros

Noticias

BOINC: Ayuda a la ciencia con tu smartphone o tablet Android

Publicado

el

31 BOINC aplicacion proyectos 1img

BOINC es una aplicación desarrollada por la Universidad de California, sita en Berkeley, que nos permite colaborar en diferentes proyectos científicos gracias al potencial de computación de nuestro terminal Android, ya sea tablet o smartphone aunque, eso sí, debe contar como mínimo con Android 2.3 instalado.

Esta aplicación sólo trabaja en segundo plano cuando el terminal está en suspensión, conectado a la red eléctrica y con el 90% de la batería cargada, por lo que no debemos preocuparnos de una posible interferencia con nuestras tareas cotidianas ni por la vida de nuestra batería. A lo dicho debemos añadir que sólo funciona vía WiFi, así que tampoco consumirá nuestro plan de datos.

boinc img 311x13cc

Como es lógico la aplicación es completamente gratuita y se centra en dos proyectos principales, uno para la lucha contra enfermedades como el SIDA y otro dirigido a analizar información proveniente del mayor radiotelescopio del mundo, muy útil para descubrir nuevas estrellas.

De momento sólo está disponible para dispositivos equipados con el sistema operativo del pequeño androide, pero sus creadores han comentado que planean llevarla a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído