Conecta con nosotros

Noticias

Los iPhones sostienen a Apple aunque Samsung le duplica en ventas

Publicado

el

iPhone

Apple vendió 31,2 millones de unidades de terminales iPhones en el segundo trimestre de 2013, confirmando que los móviles inteligentes siguen siendo el gran activo de los resultados financieros presentados anoche.

Resultados que contemplan mantenimiento de ingresos (35.300 millones de dólares) pero fuerte caída del 21 por ciento interanual del beneficio neto hasta 6.900 millones de dólares.

En cualquier caso mejores a lo esperado por los analistas, especialmente esos 31,2 millones de iPhones. Una marca inferior a los 37 millones del primer trimestre pero superior a los 26 millones de terminales vendidos el año pasado en el mismo periodo, lo que indica que la demanda continúa a buen ritmo.

Eso sí. A pesar de la importancia de los iPhones en Apple, Samsung sigue arrasando en el sector con estimaciones de 71 millones de terminales inteligentes entregados en el canal durante el segundo trimestre, convirtiendo al Galaxy S4 en el más vendido del periodo.

En cuanto a lo negativo de los resultados de Apple, destaca la reducción de ventas de iPads, con caída del 14 por ciento interanual, la primera vez que Apple registra números rojos en venta (año a año) de tabletas electrónicas.

También bajaron las ventas de ordenadores Mac con apenas 3,7 millones de unidades en el trimestre, así como los reproductores iPods, en franco descenso desde hace más de un año, totalmente canibalizados por los iPhones.

Lo más leído