Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Motivos para actualizar a Windows 8 tras el fin de soporte a XP [Infografía]

Publicado el

Microsoft_RetirementParty-1

Cuando faltan apenas ocho meses para el fin del soporte oficial de Windows XP, el vetusto sistema operativo aún conserva una estimable cuota de mercado cercana al 35 por ciento y de ahí que Microsoft insista en publicitar la necesidad de actualizar a Windows 8.

Microsoft tiene un problemón con Windows XP ya que a pesar de sus doce años de existencia el sistema mantiene un apoyo masivo especialmente en empresas y administraciones. La finalización del soporte oficial el próximo 8 de abril debería ser la puntilla para XP ya que los equipos que lo utilicen quedarán desprotegidos y algunos fabricantes como HP, creen incluso que ‘la muerte de XP puede salvar al PC’.

De aquí la campaña de Microsoft para que usuarios y especialmente empresas vayan pensando en actualizar a Windows 8 o comprar nuevos equipos con sistemas más modernos. La infografía de Microsoft muestra las razones que a su juicio justifican saltar a Windows 8 Pro, por su nueva interfaz y aplicaciones, funciones corporativas, el nuevo navegador web Internet Explorer 10, la conexión a la nube o la actualización Windows 8.1 que va a mejorar todo lo anterior especialmente en su versión Enterprise por sus funciones para profesionales y empresas.

Obviamente Windows 8 no es la única alternativa para equipos antiguos con XP y administraciones como el ayuntamiento de la ciudad alemana de Munich distribuirán gratuitamente entre sus ciudadanos copias de la distribución GNU/Linux Lubuntu para su instalación cuando finalice la vida últil de Windows XP.

Microsoft_RetirementParty

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído