Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Nokia RX-114 con SoC Qualcomm y Windows RT

Publicado

el

Tablet Nokia con SoC Qualcomm y Windows RT

Un tablet Nokia RX-114 ha aparecido listado en el sitio de testeo GFXBench, con arquitectura ARM y sistema Windows RT, entre sus especificaciones destacadas.

Hace meses que se viene rumoreando el desarrollo de una tableta electrónica con Windows 8 / RT con múltiples especulaciones algunas lanzadas por fuentes cercanas a la compañía finlandesa e incluso con presentación de patentes similares al Surface de Microsoft pero de Nokia.

Lo último habla de un tablet Nokia con SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con cuádruple núcleo de procesamiento y GPU Adreno 330.

La resolución de pantalla listada es de 1371×771 píxeles, extraña pero como sucede en otros testeos a escala de 1920×1080 píxeles que sería la real del tablet Nokia. Su tamaño rondaría las 10 pulgadas y el sistema operativo utilizado Windows RT.

¿Debe meterse Nokia en la guerra del tablet? Sinceramente creemos que no. Todos los OEM (Samsung, HP, Toshiba, Acer…) han salido huyendo de Windows RT y la misma Surface RT le ha costado a Microsoft un cargo de 900 millones de dólares.

Lo hemos comentado algunas veces. Windows RT sorprende (negativamente) al usuario de Windows acostumbrado a arquitecturas y aplicaciones x86. Por otro lado, según los últimos datos, Windows RT no tiene nada que hacer en la plataforma ARM frente a Android e iPad.

Distinto será el caso de los tablets económicos con Windows 8.1 pero no llegarán hasta el último trimestre. Aquí Nokia podrá tener algo que decir aunque antes debería consolidar su negocio principal de smartphones.

Lo más leído