Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Nokia RX-114 con SoC Qualcomm y Windows RT

Publicado el

Tablet Nokia con SoC Qualcomm y Windows RT

Un tablet Nokia RX-114 ha aparecido listado en el sitio de testeo GFXBench, con arquitectura ARM y sistema Windows RT, entre sus especificaciones destacadas.

Hace meses que se viene rumoreando el desarrollo de una tableta electrónica con Windows 8 / RT con múltiples especulaciones algunas lanzadas por fuentes cercanas a la compañía finlandesa e incluso con presentación de patentes similares al Surface de Microsoft pero de Nokia.

Lo último habla de un tablet Nokia con SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con cuádruple núcleo de procesamiento y GPU Adreno 330.

La resolución de pantalla listada es de 1371×771 píxeles, extraña pero como sucede en otros testeos a escala de 1920×1080 píxeles que sería la real del tablet Nokia. Su tamaño rondaría las 10 pulgadas y el sistema operativo utilizado Windows RT.

¿Debe meterse Nokia en la guerra del tablet? Sinceramente creemos que no. Todos los OEM (Samsung, HP, Toshiba, Acer…) han salido huyendo de Windows RT y la misma Surface RT le ha costado a Microsoft un cargo de 900 millones de dólares.

Lo hemos comentado algunas veces. Windows RT sorprende (negativamente) al usuario de Windows acostumbrado a arquitecturas y aplicaciones x86. Por otro lado, según los últimos datos, Windows RT no tiene nada que hacer en la plataforma ARM frente a Android e iPad.

Distinto será el caso de los tablets económicos con Windows 8.1 pero no llegarán hasta el último trimestre. Aquí Nokia podrá tener algo que decir aunque antes debería consolidar su negocio principal de smartphones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • oni

    adelante nokia!!!!!!!

  • Guiillermo Loopez Aviila

    No veo cual es el problema con Windows RT… osea es un sistema basado en tabletas (Limitado).. digo, no pretendamos usarla como una PC real ejecutando todos los programas como lo haríamos en Windows 8 Pro… pues no lo es… obviamente tendrá limitaciones en cuanto a uso de programas y pasa lo mismo en Android e iOS

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Olvide mencionar, el único problema de Windows RT es su escaso catalogo de aplicaciones. De ahí en fuera me parece un sistema excelente para la Surface u otra marca (HP, Nokia. etc). De hecho yo tengo la Surface y me parece genial, no he tenido problema alguno y se me hace mejor que Android e iOS, y bueno si hablamos de App lo bueno es que existen alternativas no oficiales o incluso para publcar en FB o TWITTER esta la App «Contactos» que ya viene incluida en Windows

  • fail0

    Por Dios Nokia no te metas en esa porque ahí si que no te salva ni Microsoft

Lo más leído