Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield, a la venta

Publicado

el

NVIDIA Shield, a la venta

Ya está disponible NVIDIA Shield, una novedosa máquina de juegos portátil con sistema operativo Android, a la venta por 299 dólares.

Tras una -necesaria- rebaja de precio de último momento, NVIDIA ha lanzado su máquina de juegos (no es exactamente una videoconsola) compuesta por un mando de control al uso al que se le ha acoplado su propia pantalla táctil IPS de alta definición HD (1280 x 720 píxeles) con 5 pulgadas de diagonal.

Su motor es uno de los nuevos SoC Tegra 4 de la propia compañía. Incluye una batería de 3400 mAh para 18 horas de autonomía según NVIDIA, sistema de audio propio, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD.

La máquina trabaja con sistema operativo Android lo que le da acceso a miles de juegos, además de conexión a la plataforma Steam de Valve, Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

Hemos revisado los análisis de Slashgear y engadget y ambos coinciden en lo básico: NVIDIA Shield es un dispositivo bastante extraño y que va a costar venderlo como consola de juegos portátil, por su alto precio de 300 dólares, amén de su gran peso y dimensiones. Distinto será si lo enfocamos como un ‘tablet con mando’ aunque le falta cámara y está limitado a 5 pulgadas…

En la parte fuerte, destacan el brillo y los ángulos de visión de la pantalla, la buena calidad del controlador, las posibilidades de Android, el streaming de juegos PC o el acceso a servicios como Netflix o Hulu. También la novedad que supone el concepto de NVIDIA Shield ya que no hay nada como él en el mercado. Te dejamos con un vídeo propio que grabamos en el pasado MWC:

Lo más leído