Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield, a la venta

Publicado el

NVIDIA Shield, a la venta

Ya está disponible NVIDIA Shield, una novedosa máquina de juegos portátil con sistema operativo Android, a la venta por 299 dólares.

Tras una -necesaria- rebaja de precio de último momento, NVIDIA ha lanzado su máquina de juegos (no es exactamente una videoconsola) compuesta por un mando de control al uso al que se le ha acoplado su propia pantalla táctil IPS de alta definición HD (1280 x 720 píxeles) con 5 pulgadas de diagonal.

Su motor es uno de los nuevos SoC Tegra 4 de la propia compañía. Incluye una batería de 3400 mAh para 18 horas de autonomía según NVIDIA, sistema de audio propio, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD.

La máquina trabaja con sistema operativo Android lo que le da acceso a miles de juegos, además de conexión a la plataforma Steam de Valve, Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

Hemos revisado los análisis de Slashgear y engadget y ambos coinciden en lo básico: NVIDIA Shield es un dispositivo bastante extraño y que va a costar venderlo como consola de juegos portátil, por su alto precio de 300 dólares, amén de su gran peso y dimensiones. Distinto será si lo enfocamos como un ‘tablet con mando’ aunque le falta cámara y está limitado a 5 pulgadas…

En la parte fuerte, destacan el brillo y los ángulos de visión de la pantalla, la buena calidad del controlador, las posibilidades de Android, el streaming de juegos PC o el acceso a servicios como Netflix o Hulu. También la novedad que supone el concepto de NVIDIA Shield ya que no hay nada como él en el mercado. Te dejamos con un vídeo propio que grabamos en el pasado MWC:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Este cacharro no hay quien se lo coma.

  • Evans

    pues a mi me parece interesante sobre todo si proviene de NVIDIA y su sistem ANDROID. Asi no dejamos toda esta clase de consolas en manos de otras compañias acaparadoras de juegos y software.

  • mark2xtreme

    la consola portatil con mas capacidades graficas del mercado y ademas con android y sus aplicaciones ¿que mas se puede pedir? que sea un poco mas barato, es un poco caro pero creo que merece la pena

  • Terbio

    Estoy casi seguro que en un año a quien se le ocurrio esta idea unos cuantos mas seran despedidos de Nvidia. Un gamepad con pantalla, casi al precio de una consola y con el cataogo tan «interesante» de juegos que posee android. No me parece que sea un exito. Quisiera estar equivocado.

  • Ryy

    Pues este cacharro se me hace mucho mejor que el ouya ya que es portatil, aparte no corre juegos solo de android seria buena ver todas sus posibilidades tal ves si sea un cacharro interesante

  • darkxhunter

    18 horas de autonomía con un tegra 4 y batería de 3200mah? si nvidia, en tus sueños…

  • Nicolastillo

    La idea está muy buena, pero, estamos comprando una consola «portatil» a costo de una Playstation 3?

  • Claudio Ramirez

    Pues para mi tiene toda la onda, lastima que mi geforece GT 650m no esta soportada para hacer streaming, sino seria un golazo

  • Sergio Escobar Palala

    Y LOS JUEGOS EXCLUSIVOS DONDE ESTAN ESTOAS ES ES LOQE MIRAMOS ENE STA CLASE DE CONSOLAS

Lo más leído