Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP SlateBook x2 ¿Quién necesita un iPad?

Ya está disponible en algunos mercados el HP SlateBook x2, un interesante híbrido enre PC y tablet que hace realidad el concepto de ‘portátil’ con Android y que es el primero en incluir un motor SoC Tegra 4

Publicado el

HPSlateBookx2

Ya está disponible en algunos mercados el HP SlateBook x2, un interesante híbrido que hace realidad el concepto de ‘portátil’ con Android y es el primero en incluir un motor SoC Tegra 4.

Ficha técnica

 

HPSlateBookx2-4

HP sigue apostando por el concepto del híbrido/convertible/transformable, a medio camino entre tablets y ordenadores portátiles y utilizando sistemas operativos Windows 8 y también Android.

Es el caso del HP SlateBook x2, un modelo con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con panel IPS y resolución de alta definición de 1920 x 1200 píxeles.

A esta tableta electrónica se le acopla un teclado con un interesante componente como es el de batería propia, extendiendo la autonomía lo que siempre es interesante para trabajos en el ‘escritorio’, por sus doble batería de dos celdas de 25 y 20 WHr respectivamente.

HPSlateBookx2-2

Su motor es uno de los ‘sistemas en un solo chip’ de última generación Tegra 4 de NVIDIA con micro de cuádruple núcleo a 1,8 GHz y 1 Nbyte de caché de segundo nivel. Su memoria RAM es de 2 Gbytes y para almacenamiento ofrece una unidad de estado sólido de 16 Gbytes ampliable con tarjetas de memoria.

Dispone de doble cámara con una webcam HP TrueVision HD, audio DTS Sound+ y amplia conectividad como Wi-Fi n y Bluetooth, HDMI y USB, completando sus especificaciones principales.

HPSlateBookx2-3

Con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, el HP SlateBook x2 estará a la venta este mes de agosto en Estados Unidos y Japón por 479 dólares y con próxima extensión al resto de mercados principales. Se trata de una alternativa muy seria al iPad de Apple, hasta hace muy poco, el gran dominador del sector tablet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • orochi_iory

    Claro, por que el concepto Portatil con Android no dejo de ser «concepto» hace años con las Transformer Primer o con los portatiles de Airis… no entiendo cual es el «nuevo» concepto de «portatil con Android» :S.

Lo más leído