Conecta con nosotros

Noticias

Samsung niega manipulación del Galaxy S4 para benchmark

Publicado

el

galaxy-s4

Samsung ha negado que su tope de gama Galaxy S4 esté manipulado para ‘inflar’ los resultados de algunos test benchmark, como aseguró la web Anandtech

Un portal muy prestigioso especializado en análisis de productos y que descubrió que la GPU del Galaxy S4 funcionaba overclockeada a una frecuencia superior en estas pruebas de testeo o benchmark, y en concreto en AnTuTu, Quadrant, Linpak o GLBenchmark.

El objetivo de esta ‘optimización’ del Galaxy S4 para benchmark ya te lo puedes imaginar: mostrar unos resultados incapaces de alcanzar ‘en el mundo real’ ya que el aumento de frecuencia de la GPU hasta los 533 Mhz permite obtener un 11 por ciento más de rendimiento.

Una manipulación que ha negado la compañía surcoreana con los siguientes argumentos:

“Bajo condiciones normales, el Galaxy S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz. Sin embargo, la frecuencia máxima del procesador gráfico es reducida a 480 MHz en ciertos juegos que podrían causar una sobrecarga, cuando se utilizan durante un periodo prolongado en modo de pantalla completa.

Mientras tanto, la frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz se utiliza normalmente en aplicaciones con modo de pantalla completa como S Browser, la Galería, la Cámara, el reproductor de vídeo y ciertas aplicaciones de benchmarking, que también demandan un rendimiento considerable.

La frecuencia máxima del procesador gráfico para el Galaxy S4 ha sido preparada para proveer una experiencia de usuario óptima para nuestros clientes y no para conseguir mejorar los resultados de los benchmark.

Continuamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible».

En todo caso, tranquilo, este tipo de ‘optimizaciones’ para las aplicaciones de testeo más populares del mercado han sido realizadas desde que existen por Intel, AMD o NVIDIA en procesadores y gráficas.

Lo más leído