Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 ya es el segundo sistema en Steam

Publicado

el

Windows 8 ya es el segundo sistema en Steam

Windows 8 ya es el segundo sistema operativo más usado en la plataforma de juego Steam, superando incluso al Windows 7 de 32 bits y a pesar de las feroces críticas que contra el nuevo sistema de Microsoft emitió el fundador de Valve.

«Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC». Así de contundente se mostró hace unos meses el CEO de Valve y jefe de Steam, Gabe Newell, un tipo curioso que trabajó trece años en Microsoft antes de co-fundar la desarrolladora de videojuegos y de distribución digital.

Newell no sólo cargó contra Windows 8 sino que utilizó el Steam Linux para mover usuarios fuera de Windows ya que «los juegos de su plataforma corren más rápidos en Linux que en Windows”, según aseguró.

SteamWindows8-2

Sea cierto o no, el caso es que Windows 8 sigue triunfando en Steam, superando incluso al Windows 7 de 32 bits para convertirse en el segundo sistema operativo más usado en Steam. Una cuota de uso entre usuarios de la plataforma de Newell superior al 13 por ciento que ya le gustaría a Microsoft tenerla en el mercado del escritorio para Windows 8.

Lo más leído