Conecta con nosotros

Noticias

60 segundos para hackear un iPhone o iPad

Publicado

el

iphone-hack

Investigadores de seguridad han demostrado en la conferencia de seguridad hacker Black Hat que se ha celebrado en Las Vegas, cómo hackear un iPhone o un iPad en menos de sesenta segundos.

La demostración ha corrido a cargo de un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia que ya habían informado cómo un cargador modificado era capaz de introducir malware tras saltarse las medidas de seguridad del sistema.

Una simple aplicación, o un cargador, como es en este caso, pueden transformarse en una herramienta de espionaje en manos de ciberdelincuentes, que las utilizarán para grabar conversaciones, robar mensajes de texto y espiar información sobre sus reuniones privadas

La placa/cargador utilizado es similar a Raspberry Pi con Linux y para la demostración de Las Vegas, los investigadores utilizaron la aplicación de Facebook como un ejemplo de un software que puede ser comprometido.

Una vez que el cargador está enchufado y que el usuario introduzca su código PIN, el cargador de forma silenciosa e invisible elimina la aplicación de destino, en este caso, la aplicación oficial de Facebook. A continuación, se reemplaza por una pieza de malware exactamente en la misma posición de la pantalla de inicio de tu iPhone / iPad, activándose en la primera pulsación, perdiendo el control del terminal a partir de ahí.

El ataque funciona en todos los dispositivos con iOS exceptuando la última versión beta de iOS 7 que está siendo probada por los desarrolladores y que ya ha sido parcheada por Apple tras conocer esta investigación.

Lo más leído