Conecta con nosotros

Noticias

Google pantenta el patrón de desbloqueo que lanza aplicaciones

Publicado

el

patrón de desbloqueo android google pp1x13

Las cabezas pensantes de Mountain View siguen buscando nuevas formas de innovar dentro del sector móvil. La patente de la que nos hacemos eco hoy es una clara muestra de lo dicho y resulta bastante interesante, ya que pretende convertir la pantalla de desbloqueo en algo más útil para el usuario.

221 patrón de desbloqueo android google

Como podemos apreciar en la imagen, que resulta por sí sola bastante ilustrativa, la patente se refiere al uso del patrón de desbloqueo como vía para lanzar una determinada aplicación directamente desde la pantalla de bloqueo del terminal. Dicho de otro modo, esta patente contempla la posibilidad de acceder, por ejemplo, directamente a la aplicación de la cámara de nuestro smartphone con sólo dibujar el patrón de desbloqueo correspondiente.

No podemos decir que se trate de una idea totalmente innovadora, de hecho la función que propone lleva disponible algún tiempo de forma no oficial en diversas ROMs personalizadas de Android, pero no por ello deja de ser interesante.

De momento no hay detalles sobre su posible llegada oficial al pequeño androide, aunque todo parece apuntar a que podríamos verla en Android 5.0.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído