Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AS1201 Arirang, primer móvil norcoreano (made in China)

Publicado

el

CoreaNorte-Movil

Medios oficiales de Corea del Norte han difundido información e imágenes del dictador Kim Jong-un de visita a una supuesta fábrica donde se habría fabricado el AS1201 Arirang, el ‘primer smartphone producido en el país’.

Todo indica que se trata de un móvil chino de los que abundan en la zona, trasladado a una planta de Corea del Norte para hacerlo pasar como el «primer móvil inteligente publicado en el país».

Burdo engaño en uno de los países más aislados del mundo por la férrea dictadura que -dicho sea de paso- prohíbe los teléfonos móviles conectados a Internet y también las llamadas de voz al exterior, además de contar con un sólo proveedor de telecomunicaciones, el estatal Koryolink.

Con esto en mente, te puedes imaginar el objetivo del AS1201 Arirang… Dar respuesta al aumento de ganas de la población por tener un teléfono móvil pero manteniendo el control absoluto.

El móvil norcoreano corre un Android suponemos altamente personalizado a medida de la dictadura del país.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído