Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen de la tablet de Nokia: Snapdragon 800 y Windows RT

Publicado

el

tablet de nokia nueva img 33 roja nx124

La rumorología llevaba un tiempo haciendo de las suyas en relación a una posible tablet de Nokia basada en Windows, pero no terminaba de llegar una información lo bastante sólida como para considerarla algo real. Hoy, finalmente, hemos podido ver gracias a una filtración la primera imagen de la tablet de Nokia, acompañada de algunas de sus supuestas especificaciones.

En resumen, y siempre en teoría ya que no han sido confirmadas oficialmente, la tablet de Nokia contará con:

  • SoC Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos corriendo a 2,15 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1080p.
  • 32 GB de almacenamiento.
  • Conectividad LTE.
  • Windows RT como sistema operativo.

Como vemos, y a falta de conocer el resto de su hardware, las especificaciones pintan bastante bien y se completan con el posible soporte de teclado tipo Surface, como sugiere y podemos ver en la imagen de registro de la patente de Nokia que acompaña la noticia.

33 tablet de nokia nueva img 33 roja nx124

De momento no tenemos detalles sobre el precio ni su posible fecha de salida, aunque algunos rumores apuntan al 26 de septiembre. Sí, es posible que más de uno se pregunte qué sentido tiene lanzar una nueva tablet basada en Windows RT cuando la acogida de Surface RT ha sido tan floja.

Es una pregunta difícil de contestar, pero lo cierto es que si el precio acompaña y resulta asequible podría llegar a convertirse en un producto interesante y mejorar los resultados de Surface RT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído